Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Titular contrato de alquiler en dos viviendas

1 Comentarios
 
Titular contrato de alquiler en dos viviendas
19/05/2018 19:09
Hola, mi situación es la siguiente. Actualmente vivo en Fuerteventura, con un contrato de alquiler a mi nombre q declaro como vivienda habitual en la renta. Mi hermana vive en Madrid y está buscando piso, tiene trabajo pero no contrato y por lo tanto tampoco tiene nóminas asi que he pensado en presentar yo mi contrato y mis nóminas para que pueda encontrar algo. A esto, posibles futuros caseros la han dicho que sin problema, q harian el contrato a mi nombre aunque yo realmente no viva en el piso. He estado informandome y veo q para mi no tiene que haber problema mientras yo en la renta siga poniendo como primera vivienda la de Fuerteventura pero mi duda es ¿si el futuro casero de mi hermana declara esa vivienda indicando q yo soy la inquilina, me puede acarrear algún problema? Gracias!
19/05/2018 21:13
Trianafdez
Problemas quizás no, pero si dolores de cabeza. Es mejor que no lo haga porque si Hacienda detecta que tiene ud. alquiladas dos viviendas es muy posible que pongan en duda su lugar de residencia y con ello su régimen fiscal (porque el de las Islas Canarias es distinto al de Madrid). Le requerirán para que aclare su situacion y eso es un rollo.
Además hay otro problema y es que la LAU no permite que ud. alquile pero no viva en la vivienda. Puede subarrendarla, PERO siempre y cuando viva alli, lo que no es el caso´.
Pero hay solución: hacer el contrato a nombre de su hermana pero que ud. aparezca como simple avalista. Eso soluciona todos los problemas porque el arrendador tiene la misma seguridad de cobrar que si ud fuera inquilina, pero sin los problemas que le acarrearía a ud. aparecer en dos posibles domicilios.