Hola.
Unos compañeros de trabajo que estan sin titulacion, la requerida para el puesto de trabajo, les han enviado una carta donde explican que segun el pliego de condiciones del contrato que ha entrado ahora en vigencia les comunican que han de estar en posesion de una titulacion adecuada al lugar de trabajo que desempeñan en la actualidad.
En el caso de no estar en posesion de esta titulacion antes del 30 junio de 2011 la empresa (....) estará incumpliendo las condiciones del contrato que mantienen con el (....) por la gestion del (centro) por lo tanto tendrá que poner fin a la vinculación laboral que mantiene con usted.
Ellos se han negado a firmarlo.
Dos de ellos llevan poco tiempo contratados, la otra persona restante lleva mas de 20 años en la empresa desempeñando trabajos como aux geriatria sin posesion del titulo.
Actualmente se han apuntado para sacarse la titulacion y han empezado ya las clases.
A una de ellas le han modificado el horario de trabajo para poder tener tiempo para entrar a la escuela. Le han dicho que deja a deber 2.5 media cada semana que le piden ser descontada del sueldo o restada de unos dias agraciables que la empresa nos da.
Que se puede hacer ante una situacion asi ?.
Saludos y gracias
Los contratos que ha realizado la empresa, con conocimiento de que eran necesarías para el desarrollo de la actividad, de una titulación, se considerarán como contratos indefinidos, dado que es la empresa la que tiene la obligación de comprobar la titulación del personal que contrata.
Otro tema, es que la carta que os han enviado sea del centro, el cual ha contratado los servicios de otra empresa para la realización del cuidado de personas mayores, que no le impide hacer exigir la condición de que el personal que atiende a los mayores sean personas con titulación.
Pero aunque esto sea así, los contratos que teneis firmados con la empresa que os está pagando, son indefinidos.
Trabajamos para el ayuntamiento con contratos por obra y servicio con prorrogas, en la actualidad nos hicieron este año fijos (contrato indefinido).
Nuestra empresa es parecida a una ett que gestiona proyectos y que tienen como cliente el ayuntamiento.
Entonces entiendo que aunque sabiendo la empresa externa (ett) sabia que sus empleados no tenian titulacion para trabajar en este proyecto (ayuntamiento) son igualmente indefinidos, no les pueden echar a la calle por no tener titulacion?.
Los dos chicos llevan poco tiempo en la empresa, la otra persona si lleva mucho tiempo.
Buenas tardes.
Bueno, vamos a diferenciar, en principio en este caso la parte empresaríal es el Ayuntamiento, vosotros sois trabajadores contratados por ellos, como me indicas que el tipo de contrato que realizaba el ayuntamiento con vosotros son de la clasificación de Laborales y no administrativos.
Si ya teneis la condición de trabajadores indefinidos, la condición de titulación para el trabajo que desempeñais ahora, no es causa para que os puedan despedir, salvo que exista una clausula en vuestro contrato con la condición de obtener dicha titulación en una fecha concreta.
Si la empresa vuestra, que funciona de forma de una ETT, para concesiones de Ayuntamiento, pues ha metido la pata en esa concesión, y seguís siendo trabajadores indefinidos para vuestra empresa, no para el Ayuntamiento.
El Ayuntamiento en el momento en que finalice el tiempo que sacó a concurso la actividad en ese geriatrico, habrá finalizado la relación con tu empresa, sin tener ninguna obligación laboral con vosotros.
Espero haberne explicado y aclarado lo que preguntas.