Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Titulación-Colegiación

2 Comentarios
 
20/04/2013 10:35
Gracias por responder,

1.-Esa es la situación

2.-No es mi caso ya que afortunadamente no tuve la necesidad de ejercer como Arq. Técnico hasta el día de hoy.
Es por ello que como Ud. bien dice para ejercer como tal he de estar Colegiado.

Cuando acudo al Colegio mencionado me advierten y repito, que el Consejo de Arq. de Madrid desestiman, mediante recurso contencioso adm. a todas ,vengan de donde vengan, las titulaciones extranjeras incluso mi caso con la Homologación del Ministerio alegando, por ejemplo, que la titulación no se corresponde con la de España y les da igual que su propio Ministerio lo haya Homologado.

Entiendo yo que no es lo mismo una Homologación que una Convalidación, en ésta ultima puede ser necesario realizar algunas asignaturas extras, pero creo que mezclan todo y si sale bien pues eso uno menos que no podrá ejercer en España.

Saludos
15/04/2013 18:21
Hola.

1.- Si su título fue debidamente homologado por el Ministerio de Educación y así consta en la Credencial que en su día le hayan expedido, es válido en España.

2.- Distinto es que usted no hubiera cumplido con la obligación de colegiarse para ejercer la profesión. El ejercicio de una profesión sin tener el título extranjero homologado o que teniéndolo homologado se ejerza una profesión reglada, sin haber obtenido la correspondiente colegiación, constituye intrusismo profesional, que es incluso delito.

Un cordial saludo.
Titulación-colegiación
13/04/2013 21:25
Buenas tardes, necesito saber los pasos a seguir en relación al siguiente tema:
Llevo 25 años en España (con DNI español) poseo la titulación (Argentina) de Arquitécto Técnico y lo tengo Homologado por el Ministerio de Educación de España . He ido a colegiarme (CAAT Valencia) y me han dicho que el Consejo de Arq. de Madrid presentará recurso Contencioso Adm. para invalidar mi titulación y así no permitirme el estar colegiado.
El tema es un tanto indignante y hasta xenófobo ademas después de estar 25 años trabajando en España, cotizando y pagando impuestos que ahora después de haberme quedado sin trabajo y deba buscarme el pan como profesional autónomo me den esta bofetada.
¿que pasos debo seguir? agradecería algún consejo antes de emprender la lucha legal. Gracias.