Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tiras antideslizantes

10 Comentarios
 
Tiras antideslizantes
10/11/2014 14:38
Hola os comento el siguiente tema:en mi comunidad se ha hecho una reforma para eliminar unos escalones y bajar el ascensor a cota 0,el problema viena porque han tenido que modificar los 4 primeros escalones de la escalera principal dandoles forma de curva, y claro quedan en forma de cuña y al ser de color claro al bajar no tienes percepcion de profundidad y si pisas por la parte estrecha te la das.Ayer se lo comente al presidente de la comunidad y le dije lo de poner unas tiras señalizadoras antideslizantes y me dijo que no,que eso estaba prohibido.¿me podriais aclarar esto? Muchas gracias
10/11/2014 17:42
Bueno pues que le enseñe el documento que costa la prohibición. Yo creo que si estaría prohibido, no las fabricarían.
10/11/2014 18:13
La verdad es que yo el otro dia me doble el pie y aqui hay mucha gente mayor y al final seguro vamos a tener un problema,por eso si alguien conoce la ley donde venga algo sobre el tema os lo agradeceria.Gracias
perfil veo
10/11/2014 23:54
mejorar la percepción visual de la escalera, con titas u otro medio, no solo no está prohibido, sino que, aunque habría que ver el caso, puede ser obligatorio
lo fácil, por lo que usted cuenta, es que la reforma de esos escalones no cumpla con el Código Técnico de la Edificación ... y eso sí que es una irregularidad si la reforma es reciente
11/11/2014 09:20
Gracias por la respuesta,pues la reforma es de ahora y no hay contraste de color entre los primeros escalones y la rampa y claro cuando bajas al no estar señalizados los bordillos no sabes donde acaban y tienes que ir tentando con el pie y es realmente fastidioso porque vas con miedo.y el tema es ese que tanto el presidente como el arquitecto que ha supervisado el proyecto me sueltan lo de que la ley no per?ite poner tiras antideslizantes.Realmente me gustaria saber en quenormativa viene por ponersela felante,a todo esto yo tengo una discapacidad visual del 80%.
11/11/2014 12:55
Puede ser que los escalones no cumplan la normativa, y puede ser que no exista forma de hacerla cumplir. Donde no hay no se puede sacar. Si es cierto que Ud como persona con discapacidad debe adoptar precauciones. Utilice el ascensor, o los escalones por el lado más ancho, y utilice la barandilla.
11/11/2014 14:44
pero tambien entiendo que no se pueden negar a poner las tiras antideslizantes...es que es lo unico que les daria perspectiva que es mi problema y ademas el de otros vecino ,que ya llevamos 2 caidas y entiendo que el coger el ascensor o no no va reñido con dotar de mayor accesibilidad a esos escalones por un medio tan sencillo como barato.
11/11/2014 17:08
Pues colóquelas Ud. mismo Sr. Que cuestan 2€ los 5m. Nadie le va a decir nada, ya que a nadie perjudica.
11/11/2014 18:11
Sr,el entrar en este foro es por tener conocimiento en cuanto a la normativa existente,y no para tomar una dcision de forma unilateral con la que igual tengo problemas,asi y todo Sr le agradezco su respuesta.
11/11/2014 23:12
Yo ante la negativa del presidente, el cual no es nadie para hacer o deshacer nada, pues pediria formalmente por escrito que en la proxima reunión se trate ese tema. Si consigues que un 25% de los vecinos esten de acuerdo en hacer una reunión extraordinaria para ese tema e incluso incluir otros pues presenta al presidente una hoja con las firmas de ese 25% y el deseo de que se haga la reunión extraordinaria con los temas de interes. Nadie puede quitar o poner cosas de la comunidad sin votarse, a no ser que sean cosas de urgencias para lo cual el presidente si tiene potestad para actuar.
Por cierto, preguntele al presidente de cuanto es la cobertura de responsabilidad civil de la comunidad.
Ah! Y preguntele tambien preguntele que si el cree que si alguien se lesiona al bajar las escaleras y pide responsabilidad a la comunidad pues si está este señor seguro de que cuando el seguro mande a un perito para valorar el sitio donde se produjo la lesión está correctamente construido respecto a las normativas. El seguro no pagará si la comunidad ha permitido la construcción de unas escaleras "fuera de la ley". Así que si se lesiona alguien pues a pagar del bolsillo de cada vecino tocará.
12/11/2014 17:35
Muchisimas gracias por su respuesta ya que me es de gran ayuda ,y es el tipo de respuesta que uno espera encontrar en estos sitios,alguien que oriente un poco a quien pregunta .Muchas gracias de nuevo