Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tirar la escalera de subida para montar ascensor

4 Comentarios

Tirar la escalera de subida para montar ascensor
06/04/2017 16:01
En edificio de 5 plantas quieren tirar la escalera de subida y montarla al lado contrario yo vivo en un bajo y la escalera la tengo a mi izquierda con lo cual la mirilla me deja ver todo el pasillo hasta la puerta de entrada, Mi pregunta es se puede tapar el agujero de la escalera del lado izquierdo (donde quieren monta el ascensor) y abrir otro nuevo en el lado derecho considerando el riesgo que ello conlleva.
06/04/2017 19:23
Adogeb
¿Cual es el riesgo?
¿Que usted no tiene buena visión dede su mirilla?
Por favor.
06/04/2017 19:34
Pepe123
Mi pregunta es que si es legal cambiar la escalera de sitio de las 5 plantas, son edificaciones que tienen mas de 50 años, recuerda la casa que se vino abajo hace poco tiempo en Carabanchel?,
esto que quieren hacer es una obra muy grande, y tiene su riesgo.
07/04/2017 12:40
Adogeb
Se necesita:

1.- Acuerdo tomado en Junta por unanimidad.
2.- Proyecto Técnico firmado por un arquitecto y dirección técnica.
3.- Licencia municipal de obra mayor.
4.- Seguro de las obras.
07/04/2017 13:40
Adogeb
En el edificio a mayores de 70 años o personas de movilidad reducida???
Si la respuesta es si no hace falta unanimidad, ni 3/5, basta un acuerdo por mayoría, es más no es necesario ni que sea aprobado, si bien en este último caso los vecinos solo pagarían hasta el límite de 12 mensualidades de la imputación anual del coste. Y si, pueden tocar y cambiar las escaleras de sitio.
Riesgo??? Hombre, la obra no se hace a la ligera, tiene que ser realizada por un profesional que en el caso de que haya riesgo les hará ver la imposibilidad de la instalación por el hueco de las escaleras.
Si no hubiese mayores de 70 años, ni personas de movilidad reducida, tampoco haría falta unanimidad, ni 3/5, bastaría también con una votación por mayoría, ya que es una obra de accesibilidad.