Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tirada de la prestación

1 Comentarios

Tirada de la prestación
26/12/2011 18:39
Hola:
Os he encontrado por Internet y no sé si me podréis orientar un poco, ando perdida y ya no sé qué hacer.
Intentaré ser breve, mi padre es diabético, lleva todo su vida trabajando como soldador y de hace unos años ha ido perdiendo vista considerablemente hasta el punto de no poder desarrollar bien su trabajo. Ya ha tenido algún accidente, la última vez le dio un bajón de azúcar subido a un andamio y salió muy mal parado.
Hace unos meses el médico de cabecera, le dio la baja, (por la perdida de visión). Mi padre tiene una sociedad y el está como autónomo. El problema es que la mutua dice que tiene pruebas (no describe nada más) de que mi padre está trabajando, cosa que no es cierta, y le han retirado la prestación. He solicitado varias veces que me digan que pruebas tienen y no me han dado ninguna explicación.
Mi padre lleva desde octubre sin tener ningún tipo de ingreso y debo interponer un recurso en el juzgado para reclamar.
¿No sé qué hacer? No tenemos dinero para costear un abogado y no sé si realmente merece la pena. El sigue aún de baja, le siguen tratando pra intentar que no pierda la visión por completo en un ojo.

Mil gracias por leerme.
26/12/2011 19:58
Pues no sé cual es tu duda pero por si acaso imagino que ya habráss reclamado la retirada de la prestación indebida por parte de la mútua.
Si habiendo reclamado no te han respondido puedes interponer demanda judicial.
La mutua si dice que tiene pruebas no te las va a decir nunca... eso se lo reserva para cuando la demandes y las presente en el jucio, por lo que debeis valorar esa posibilidad: que las pruebas existan y que sean ciertas...

También podría ser un farol de la mutua, pero no creo.

Solucionad cuanto antes el asunto porque tu padre se juega mucho: una lesion en un ojo, la perdida de vision pueden ser situaciones que pudieran derivar en una posible incapacidad para su profesion habitual y todo se puede ir por la borda por haber, presuntamente, sido grabado haciendo una "chapucilla" a un amiguete.

Suerte, la vais a necesitar.