Buenos días.
Les remito la siguiente duda, relacionada con que tipo de denuncia es la mas adecuada que realice una Comunidad de Propietarios contra un propietario que 'a priori' ha realizado una pequeña modificación sin perjudicar a nadie.
A esta persona le ha llegado una Demanda de Juicio Ordinario Civil que es MUY COSTOSA, ya que tienen que participar de ambas partes procuradores y abogados.
Muchisimas gracias! Un saludo.-
Disculpe. quizás me he explicado mal y tb mi ignorancia en temas jurídicos.
La pregunta es que tipos de demandas son convenientes de utilizar para denunciar a un propietario de una comunidad por una presunta modificación que realizo hace varios año (ej: cerramiento de terrrazas, instalación de maquinas de aire acondicionado...) sin que esto suponga un perjuicio para la comunidad.
Como les comento, el Administrador de la Finca a elegido un procedimiento de Juicio Ordinario el cual es muy costoso. Desconozco si se podía haber utilizado un procedimiento un poco mas económico, velando por los intereses de la comunidad (en el caso de que el juicio lo perdiera) como para el propietario en particular.
Muchas gracias, saludos.-
Para no perjudicar a nadie, vayan al Ayuntamiento y presenten una instancia con los temas a denunciar.
Si la instancia va acompañada de las firmas de toda la comunidad, puede que les hagan caso. Digo esto porque yo he presentado una instancia solo com mi firma y, después de 10 años, aún estoy esperando que el Ayuntamiento ejecute la orden de derribo dictada por éste.
Hagan esto del Ayuntamiento: le mandarán un inspector y abrirán expediente. Si pasan 15 días y no han respondido, insistan, porque de lo contrario cerrarán el expediente.
Me interesa mucho saber cómo va el procedimiento si optan por el Ayuntamiento.
Si se deciden por el Juzgado, ¡ojo, peligro! Lo digo por experiencia.
Muchisimas gracias por la contestación.... muy interesante...
Le confirmo que se ha decidido denunciar al propietario en los Juzgados. El Ayto le concedio licencia de la obra que realizo, por lo que entiendo que el Administrador que a su vez es el Abogado que le ha demandado... decidió ir por el Juzgado.
Porque indica lo de 'ojo, peligro'.