Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tipo sociedad grupo musical

1 Comentarios

05/05/2008 21:44
Te recomiendo que constituyas una asociacion de interes no lucrativo, tiene numerosas ventajas, no debes de pagar a Hacienda, puede actuar de forma parecida a una sociedad, tiene derecho a ayudas al tratarse de una asociación de caracter cultural, goza de proteccion registral una vez inscrita en registro de asociaciones, no se precisa dinero para su constitución, en fin....todo son ventajas, lo más importante es que puede ser subvencionada por el ayuntamiento siempre que orientes los fines de asociacion a la difusion de la cultura musical como actividad enriquecedora, divulgativa y no lucrativa, echale un vistazo.
Tipo sociedad grupo musical
26/04/2008 23:57
hola, mi pregunta es qué tipo de sociedad le puede interesar más a un grupo musical constituir? Yo había pensado en una C.B., pero los chicos son trabajadores x cuenta ajena y no están x la labor. Ellos tienen en mente una S.L., podrían usar los 3.000 € de capital inicial para pagarse el disco q sacarán en breve? Podrían figurar los 5 como administradores? Qué responsabilidades tendrían?
Trabajé en una gestoría 3 años pero no me encargaba de la parte de sociedades y estoy algo perdida, necesito respuesta por favor. Gracias.