Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tipo de sociedad

1 Comentarios

19/08/2005 12:26
Hola Chele:
No parece interesante crear una sociedad de tipo mercantil, dado que las formalidades para su formalización y contables, son incompatibles con el escaso volumen de negocio.
Creo que lo más favorable es una asociación o un club sin ánimo de lucro, en el los usuarios sean socios y sus cuotas se dediquen a pagar al servidor, y se puede hacer en documento privado.
Es posible que existan otras posibilidades.
Suerte
Tipo de sociedad
12/08/2005 14:58
Buenas me gustaria montarme una sociedad o similar pero no se que tipo deberia montarme o cual me seria mas util.

Os explico que tengo y si me podeis decir que necesito os lo agradeceria.

Tengo una web con varios juegos y cada vez tiene mas gente y claro esta consume mas ancho de banda y mas espacio, por lo que cada mes tengo que pagar mas,
con mis usuarios lo hemos hablado y estan dispuestos a pagar una anualidad, es decir pagar sobre 10 o 20 euros al año, de esta forma se podria pagar
un servidor sin ningun problema.

Mi duda es ¿como deberia hacerlo? quiero hacerlo legal para no tener problemas con hacienda o con la organizacion que se dedique a esto, el problema
es que si me planteo ser autonomo no podria pagar las mensualidades, ya que segun mis calculos conseguiria sobre 60 euros al mes o similar, justo lo suficiente
para pagar el servidor.

Me comentaron algo de que los pagos sean en plan donaciones, pero otros me digeron que esto era ilegal, asi qeu no tengo nada claro como deberia hacerlo.

¿Hay alguna forma legal de hacer esto? ¿Como podrian mis usuarios pagar una anualidad legalmente?.

Un saludo y gracias anticipadas.