Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tipo de residencia

3 Comentarios

24/06/2021 23:02
Bouba
Hola:

Para presentar cualquier solicitud por vía telemática, a través de la plataforma MERCURIO, debe tener usted un certificado digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre instalado en su ordenador. Si no lo tiene, lo podrá hacer a través de un abogado, gestor administrativo o graduado social.

Si no, puede pedir cita previa, adjuntando en formato PDF todos los documentos necesarios, incluido el impreso de solicitud, a la siguiente dirección:

citaprevia_extranjeria.madrid@correo.gob.es

Además, deberá acompañar el impreso siguiente, de solicitud de cita previa:

http://www.seat.mpr.gob.es/dam/es/portal/delegaciones_gobierno/delegaciones/madrid/servicios/extranjeria/CitaPrevia_Formulario.pdf1.pdf

Si lo hace así y los documentos están completos y sin defectos de forma, le será asignada cita para la presentación de la solicitud.

Un cordial saludo.
24/06/2021 22:34
Hola a todos!
Mi pregunta si se puede presentar el araigo familiar por ser padre de hijo nacido aquí, via telemática. Si si puedo, que procedimiento debo seguir.
Gracias.
31/05/2021 23:59
Bouba
Hola:

Si la madre del menor es española, el menor es español de origen. Por tanto, usted, al ser el padre, tiene derecho a solicitar una autorización de residencia por circunstancias excepcionales de arraigo familiar. Dicha autorización se concede ahora por 5 años y permite trabajar. Para solicitarla se le requerirá:

1.- Pasaporte completo en vigor.

2.- Certificado literal de nacimiento del menor expedido por el Registro Civil del municipio donde nació. Si tiene, también DNI del menor.

3.- Volante de empadronamiento suya. Si convive con el menor en la misma vivienda, también volante de convivencia.

4.- Certificado de antecedentes penales del país de su nacionalidad, con la Apostilla de La Haya y traducido al castellano por traductor jurado del listado publicado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España. En el caso de que se lo expidiera el consulado de su país acreditado en España, debe ser legalizado en la Sección de Legalizaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España y si se lo expidiera en el idioma oficial de su país, también tendrá que ser traducido al castellano por traductor jurado.

5.- Pago de la tasa. Si aún no tiene NIE asignado, puede presentar lo que tiene y esperar a que se le requiera el pago de la tasa y en el requerimiento le vendrá ya asignado el NIE para que efectúe el pago y lo aporte al expediente.

En el siguiente enlace tiene la información al detalle:

https://extranjeros.inclusion.gob.es/es/informacioninteres/informacionprocedimientos/ciudadanosnocomunitarios/hoja037/index.html

POSIBILIDAD DE SOLICITAR LA TARJETA DE RESIDENCIA DE FAMILIAR DE CIUDADANO DE LA UNIÓN:

La podrá solicitar, con preferencia al anterior, si usted convive con la madre del menor y el menor (deberá aportar volante de convivencia), ninguno de los dos mantiene vínculo matrimonial con una tercera persona y la madre del menor actualmente está trabajando por cuenta ajena o propia (también sirve estar cobrando el paro o tener reconocida incapacidad temporal para trabajar y estar percibiendo la prestación de la Seguridad Social por tal motivo) o en su defecto, contar con recursos económicos propios suficientes. Si se halla en esta situación, le corresponde el régimen comunitario y en ese caso no le es exigible el certificado de antecedentes penales de su país de origen. Le paso el enlace:

https://extranjeros.inclusion.gob.es/es/informacioninteres/informacionprocedimientos/CiudadanosComunitarios/hoja102/index.html

Fíjese en ambos supuestos y verifique en cuál se halla exactamente para que solicite la que le corresponda de acuerdo con su situación.

Un cordial saludo.
Tipo de residencia
31/05/2021 20:35
Hola a todos!
Soy de tunez vivo aquí en Madrid ilegalmente no tengo la residencia. Mi novia es española acabamos de tener un hijo.lo hemos escrito en el registro civil al nombre de los dos.
Me gustaría saber que tramite debo hacer para regularizar mi situación.
Gracias por vuestra ayuda