Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tipo de Grupo en nomina

6 Comentarios

04/01/2006 09:37
Grupo 1 (licenciados) = min. 784,2 max. 2652
Grupo 7 (auxiliares) = min. 526,5 max. 2652

Es "mejor" el grupo 1, porque el minimo es mas elevado, aunque normalmente los sueldos son superiores a ese minimo y bases son reemplazadas por las bases de cotizacion de tu nomina, en cualquier caso, dichas nominas deben confeccionarse con el mayor ajuste que se pueda en relacion a las condiciones REALES del trabajador, por lo que, a pesar de que posiblemente no tengas un perjuicio inmediato, deberias solicitarles que corrigiesen tu categoria profesional, no ya solo de cara a solucionar el tema del grupo de cotizacion, sino tambien al hecho de que probablemente debas percibir un salario superior por las funciones que efectivamente estes realizando.

Un saludo
perfil Top
04/01/2006 08:21
Buenos días a todos y mil gracias por vuestras respuestas, sois de gran ayuda para mi.
Mis compañeros realizan otras tareas, pero yo ejerzo funciones superiores a las de aux. contable, pero bueno ya sabeis como funcionan las empresas. ¿Que diferencia habría entre los max y min de cotizar en el grupo 1 o en el 7? ¿Cual es mas beneficioso xa el trabajador?
Mil gracias.
03/01/2006 16:25
Hola Top:

Es correcto que estes incluido en el grupo de cotización 7 ya que tu categoría es auxiliar contable y es la que determina el grupo, no la titulación.
¿Los compañeros de los que hablas desempeñan un trabajo diferente al tuyo ó son auxiliares también?
El grupo de cotización no influye en el salario, sólo en los topes máximos y minimos de cotización.

Saludos
03/01/2006 16:23
Hola Top, como me imaginaba, te referias a tu categoria, que es de auxiliar contable, que a su vez permite la inclusion en el grupo de cotizacion 7, por tanto, si realmente ejerces de auxiliar estas bien ubicado, en cambio si las funciones que realizas son superiores y permiten invocar una categoria superior, como la de tus compañeros, no dudes en pedirlo, ya que el grupo de cotizacion es lo que establece los topes maximos y minimos. de cotizacion.
Un saludo.
perfil Top
03/01/2006 16:08
Muchas gracias Mlee, en mi nómina pone exactamente: "Categoría: Aux. Contable" "Grupo: 07". Me imagino que este grupo es el que tu comentas de Grupo de cotización. ¿Que es este grupo? ¿Para la cotización a la Seg. Social?
Algunos compañeros míos les pone en sus nominas: "Categoría: Licenciado" "Grupo: 01". ¿Porque es distinto al mío? ¿Que diferencia habría y en que puede repercutir eso? ¿En subidas mas altas de sueldos? MUchas gracias y FELIZ AÑO.
03/01/2006 13:07
Antes de nada, que no cunda el panico, tienes que examinar bien tu nomina, primero tienes que fijarte que una cosa es el GRUPO DE COTIZACION o GRUPO TARIFA (G.C), y otras cosa es el GRUPO PROFESIONAL o CATEGORIA PROFESIONAL, el hecho de que en tu contrato ponga que tienes los estudios de licenciado no implica que tu grupo de cotizacion sea el 1.
Por tanto es FUNDAMENTAL, que nos aclares lo que pone en tu nomina.

Un saludo
Tipo de grupo en nomina
perfil Top
03/01/2006 10:06
Buenos días, me he dado cuenta que en mi contrato indefinido pone que soy licenciado pero, en mi nómina de todos los meses indica que soy del "Grupo: 7". Tengo entendido que los Licenciados son del grupo 1. Que puede ocurrir? Que diferencia hay? Sería conveniente que me lo cambiasen a partir de ahora en mis nominas?

Muchas gracias a todos.