Hace un año circulando con mi moto por casco urbano, un señor sin mediar palabra me sacude un puñetazo en la boca rompiéndome dos dientes y me dice reiteradamente que me va a matar. Acto seguido me intenta empujar al carril contrario y al no conseguirlo me enviste varias veces con el coche hasta tirarme al suelo, momento en el que se da a la fuga saltándose dos semaforos.
Yo presento denuncia en comisaria, y pongo el asunto en manos de un abogado. Pasado un tiempo me cita un juez y me dice que piensa archivar el caso porque es difícil encontrar al conductor del vehículo, ya que este es de renting.
¿Esto es posible? ¿tanto tiempo para identificar al conductor y realizar la instrucción? Un saludo y muchas gracias de antemano
Agradecería que alguien me orientase si la instrucción del caso puede durar tanto tiempo, ya que hace siete meses que dijeron que estaban recopilando las fotografías de los trabajadores de la empresa que tiene el vehiculo en renting, para que lo identificase.
¿Es posible que el juez decida archivar el caso de esta manera?
Solamente me gustaría informarme para saber si debo esperar, ha existido algún fallo, etc...; ya que el abogado no me comenta nunca nada.
Si a estas alturas no han identificado a la persona que denunciaste, el asunto se archiva seguro. Que el coche sea alquilado no significa que no se pueda indentificar al conductor, en la empresa de alquiler figura. No obstante es muy raro lo que cuentas, ¿ vas tan tranquilo y alguien te suelta sin más una leche y te salta dos dientes? ¿ no llevabas el casco puesto? En tu relato está claro que falta algo que no nos cuentas.
Gracias por la respuesta, pero la historia es así.
Voy circulando con la moto el 9 de septiembre de 2011 por el centro de la ciudad, con un casco abatible. Me detengo en un semaforo para girar a la izquierda y ceder el paso a los peatones que cruzan y un individuo empieza a pitar y a agitar las manos (no nos habiamos visto en la vida). Sin mediar palabra se sale por la ventana de su mercedes todoterreno (lo digo por la altura), me insulta y me suelta un par de puñetazos, diciendo que me va a matar.
Como vienen vehículos detrás no puedo detenerme y aprovecha para cerrarme e intentar echarme al sentido contrario. Intento dejarlo seguir y me hace la espera, y al llegar a su altura da varios volantazos y al cuarto me asesta un golpe tirándome, pisa el acelerador y se salta dos semaforos.
De todo ello tengo tres testigos que estaban por la calle.
La hemorragia al estar anticoagulado me ocasiono una disminución del valor del sintrom a 0,5, obligándome a ir al hospital dias mas tarde a inyectarme heparina y evitar un riesgo de trombosis. Desde entonce fluctuaciones del sintrom, angustia, rodillas destrozadas, etc...
¿Verdad que suena a pelicula?
La verdad, solo quiero que me devuelva el millon que me costo arreglar la moto y el resto como si se pudre.
No suena tanto a película, muchas discusiones de tráfico derivan en estas cosas, gente de lo más normal y tranquila se transforma al volante y de una nimiedad sale un follón que no veas. En tu caso solo hay dos modos de identificar al autor: si alguien cogió la matrícula del coche, o si alguno de los testigos ( o tu mismo ) puede reconocer fotográficamente/en rueda al autor ( esto último es más difícil dadas las circunstancias ). No obstante si ya ha pasado un año y el juez te ha dicho que la investigación no ha dado ningún fruto, y encima te lo ha anunciado, el sobreseimiento y archivo de la causa es una decisión obligada. No obstante algo le habrás dicho o hecho al conductor para que reaccionara así, se empieza por un intercambio de palabras /gritos/bocinazos, la tensión sube y se pasa a las manos.
Identificada la persona que tiene el coche en renting está, solo que como es coche de empresa no quieren declarar quien es el conductor.
Tres veces le han citado a declarar en Salamanca y cada vez ha contado una historia distinta.
1ª Que el coche estaba en Valladolid, que conduciría alguno de los empleado (¿en domingo?).
2ª Que el coche estaba en la Fregeneda y que no lo usa nadie más que él.
3ª Que lo mismo lo tenía un trabajador en Barcelona, ya que suelen llevarlo de asistencia cuando se avería algún camión. (¿Mercedes ML 320 de coche taller? no me lo trago)
Y digo yo, no lo conduciría su hijo y ante semejante follón quiere encubrirlo.
Conductor de 24-25 años, con una chica joven al lado, muy alterado, y coincidiendo con las fiestas de Valladolid.
Mas bien digo yo que son las sustancias que podría haber tomado, las que le llevaron a una reacción de esa magnitud.
No le dije nada, ya que por mi condición soy muy pacifico.
Llevo tres operaciones de corazón, me falta un riñon por un golpe, etc... así que puedes imaginarte que intento evitar todo tipo de enfrentamiento con la gente.
Además en caso de bronca el que podría salir perdiendo legalmente soy yo, ya que soy 4º Dan de Aikido, 3º de Ju Jutsu y 3º de Iaido, así que autocontrol tengo bastante.