Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tipo de Constancia de Antecedentes Penales para nacionalidad

1 Comentarios

Tipo de constancia de antecedentes penales para nacionalidad
15/12/2013 17:39
Hola, muy buenas tardes!

Soy Méxicano, pareja de hecho de una española con permiso de residencia como familiar de ciudadano de la unión desde hace casi dos años. Dentro de poco tiempo comenzaré con mis trámites de nacionalidad y revisando los documentos necesarios me encuentro con el requisito de presentar "certificado de antecedentes penales de su país de origen, traducido y legalizado" El problema es que en México lo pueden expedir tres autoridades estatales diferentes y cada una con requisitos distintos.

La PGR emite una "Constancia de Datos Registrales", la SEGOB emite una "Carta de antecedentes penales" y la Procuraduría de Jalisco que es de donde soy también emite una "Constancia de Antecedentes Penales.

Puedo presentar cualquiera de ellas? Porque en el requisito solo menciona que sea del país de origen y las tres anteriores que he mencionado lo son.

Alguien sabría decirme cual puedo presentar?

Muchas gracias a todos y que tengan un excelente inicio de semana.
16/12/2013 18:48
Deberas presentar una carta de antecedentes penales o miras la que tenga cobertura nacional, tambien puedes consultar en el ministerio de asuntos exteriores d tu pais, cual es la utilizada para este tipo de tramites, tambien puedes preguntarlo directamente en la oficina de extranjeria. Suerte