Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tipo de anotación en Registro

2 Comentarios

Tipo de anotación en registro
perfil MRB
28/03/2016 12:55
Buenos días

soy propietario de la planta alta de un edificio de 2 plantas. Mi casa dispone de una terraza "tipo ático" que da al patio interior de mi vecino de abajo, en definitiva, al patio de luces del edificio.

Le he propuesto agrandar mi terraza en 2 metros, quedando un voladizo (no total, el patio es mucho más grande) sobre el patio de luces. Toda vez que hay buenas relaciones, y que dicho voladizo beneficia a los 2 (a mi me da más espacio en mi terraza y a él le crea una especie de porche) hemos llegado a un acuerdo.

Cómo deberíamos "legalizar" dicho acuerdo? Cómo deberíamos inscribirlo en el Registro de la Propiedad para que un eventual próximo vecino no reclame?con un contrato de......? compraventa? Servidumbre? otro? cual?

Gracias anticipadas.
28/03/2016 20:53
Tienen ustedes que concurrir ambos a notaría y otorgar una modificación de la propiedad horizontal. Es algo que les permite la ley, al representar el 100% de la propiedad. Ahora bien: para hacer esa escritura han de llevar a notaría la certificación del ayuntamiento, expresiva que la obra se ha ejecutado de acuerdo con la ley. Quiere ello decir que han de encargar un proyecto profesional, proveerse de la licencia oportuna y concertar la obra con una constructora solvente. Si no lo hace así, ni lo intente. Podrá tener problemas incluso con su actual vecino.

perfil MRB
29/03/2016 08:27
Perfecto, muchas gracias