Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tipificación de posible infracción penal

3 Comentarios

Tipificación de posible infracción penal
04/11/2009 15:49
Existe infracción penal en la siguiente conducta.
Una vecina de un inmueble no puede subir su carro de bebes nuevo a su domicilio. Uno de los vecinos al cabo de unos meses se cansa de ver el carro y le advierte a la vecina que deberia dejarlo en su domicilio. Finalmente el vecino, cansado de ver el carro de bebes en la entrada lo coge, lo saca a la calle y lo deja al lado de unos contenedores. El carro desapare del lugar. Evidentemente no podemos imputarle falta o delito hurto pues falta el ánimo de lucro. La pregunta es: ¿ dicha conducta puede encajar en algun tipo penal ?.
04/11/2009 16:14
Para mi es civil.
04/11/2009 16:31
Creo que no. Es una conducta dolosa. Yo entiendo que el animo es de destruir el objeto (contenedores de basura) por lo tanto creo que podria entrar como daños. De todas maneras no estoy muy convencido.
06/11/2009 18:24
¿ le faltaria el ánimo de lucro el que hurtara un coche y lo dejara en un desguace para su destrucción?. el ánimo de lucro, se ha definido en algún juicio como la obtención de algún beneficio, no solo el ecónomico.