En principio del año en un portal de anuncios encontre un anuncio de traspaso del albergue en "camino Santiago". El dueño me explico, que debo pagar: 28000 EUR. mas 2000 EUR de la entrada. Insistio, que si de verdad me interesa este negocio, debo ingresar 1000 EUR como señal. lo hice, porque prometio enviar contrato de aras y otros documentos necesarios cuando recibira el señal. Lo que a cabo en 3 dias el me comunica, que no desea tener mas trato conmigo! Respondi, que esto es ilegal, a lo que el desde entonces ignora mis correos electronicos y llamadas.
Pregunto: puedo por lo menos recuperar estos 1000 EUR de la entrada? Que y como debo actuar? Es obligatorio venir en España ahora, o ay alguna solucion desde extranjero?
La transferencia hice desde mi cuenta extranjera (Letonia)! Y ahora mi banco pide la declaracion de dicha transferencia por la ley Europea "contra blanqueamiento del capitales". Como no tengo ningun contrato fisico recibido, no puedo confirmar motivo de la transferencia.
Mantengo guardados todos los correos electronicos, conversaciones y resguardo de transferencia de los 1000 EUR.
Gracias!
Esta pregunta no debe hacerla en este foro sino en el Derecho Civil General y en el de Derecho Penal. Yo creo que le han hecho una estafa y aunque no soy penalista creo que puede denunciar en su propio país. Pero para mayor seguridad consulte en el foro de Derecho Penal.