Tengo unos clientes de avanzada edad que asistieron a unas charlas de la empresa TELEMEDICALy acabaron comprando un colchon que en teoría ayudaba a mejorar el sistema respiratorio, limitaba el asma, reducía el estrés, etc, etc, etc. VIDA ENERGIA se llama el producto. Vamos...la típica conferencia para gente mayor en que a estos les acaban vendiendo cualquier cosa.
En definitiva, que mis clientes compraron el referido colchón por el "módico" precio de casi 2.000 € que pagaron en el acto.
Pasadas 2 semanas y a la vista que el colchón no hacía ninguna de las funciones para el que había sido adquirido, mis clientes remitieron un burofax solicitando el reintegro de las cantidades abonadas y la devolución del colchón.
La empresa les ha contestado que de conformidad con la Ley de Defensa de Consumidores y Usuarios tenían el plazo de ejercicio del derecho de desestiminto de 7 días y que al haber expirado el mismo, no podían proceder al reintegro de las cantidades abonadas.
He estado estudiando el tema y no le veo mucha salida, porque realmente mis clientes ejercieron la acción de desistimiento transcurrido el plazo legal de 7 días y, en consecuencia, no cumplieron con el plazo de preaviso fijado por Ley.
Es el típico caso en que mediante unas conferencias y/o charlas se vende cualquier producto a gente de avanzada edad abusando de su buena fe...pero este argumento no me sirve.
Alguíen me puede ayudar?
Quedo pendiente de vuestras opiniones al respecto.
Puede demostrar el vendedor que informó convenientemente al comprador sobre el derecho de desistimiento? Si no es así el plazo es de tres meses desde que se entregó el colchón.
El plazo de siete días es el mínimo, mira a ver si la C.A. donde reside el comprador establece un plazo superior.
En el mismo documento donde constan las condiciones del contrato que le entregaron a mis clientes, también figura el aviso sobre el derecho de destimiento y en el dorso el DOCUMENTO DE DESESTIMIENTO que debería haber rellenado mis clientes en el plazo de 7 días.