Hola no se si estoy escribiendo en el sitio correcto, pido disculpas si no es asi y si pueden que lo recoloquen donde tenga que estar.
Bueno pues tengo un problema y ando angustiado, no se como solucionarlo.
Yo tenia un todoterreno valorado en 6500€ aproximadamente, el cual no utilizaba y queria cambiar por otro coche, mirando por internet contacte con un chico al cual le gustaba mi todoterreno y a mi el coche que el tenia anunciado, y acordamos de palabra cambiar uno por otro. Total que me desplace a su ciudad con mi coche a ver el suyo, (El tiene una empresa de cambio de ruedas y cosas de esas) bueno pues probamos el mio y parecio gustarle, vimos que mi cohe tiraba unas gotitas de aceite pero no le dio importancia y yo tampoco, pensamos que seria de tantos km de autovia, bueno pues llego el momento de probar su coche y aparentemente el coche iba bien, al frenar hacia un ruido atras que creiamos que era de un rodamiento y tenia las luces del cuadro del abs y de control de traccion encendidas, el chico me dijo que era por que tenia un volante desplazado sin airbag y que poniendo el volante de serie (que tambien me lo dio) se apagaban.Total que confie en el chico y acepte el cambio. yo no tenia ningun contrato ni nada y el chico en "su empresa" imprimio un contrato de compraventa en el cual figura su empresa de vendedor y yo de comprador de su coche, acordamos poner 3000€ de precio y poco mas, una de las clausulas dice que el comprador declara saber el estado del vehiculo por lo que exime al vendedor de toda responsabilidad por vicios o defectos ocultos que surjan con posterioridad a la entrega (garantia no).
y otra dice que para cualquier litigio que surja entre las partes de la interpretacion o cumplimiento del presente contrato, estas, con expresa renuncia al fuero que pudiera corresponderles, se someteran a los juzgados y tribunales de Leon. (yo soy de salamanca)
El resto de las clausulas mas normales como que no hay cargas sobre el coche etc...
y a un lado del contrato escrito a mano puso que se realizaba cambio de un numero de matricula x por otro numero de matricula xx (osea un coche por otro) y que las trasnsferencias por cuenta de su empresa
y sellado abajo por su empresa y firmado por el y por mi.
Bueno pues como era festivo le deje las documentaciones y y mi dni y el se encargo de las transferencias y de mandarmelas a mi casa.
Todo contento regrese a mi ciudad con aun no mi coche "nuevo" y ya en casa al dia siquiente que me puse a verlo bien tenia un cinturon trasero de otro color,los cables de los airbag cortados, los pretensores de los cinturones agarrados con bridas de plastico, asi 1000 cosas....le llame imediatamente para desacer el trato y cambiarnos los coches ese mismo dia diciendole que me desplazaba yo otra vez y el decia que no que pasaba del tema... total que mire bien el coche y me puse a echar cuentas y dije bueno pues me gasto algo de dinero pero lo dejo bien.... total que no hago nada y se queda la cosa como esta, a los pocos dias dejo el coche en un taller para una revision por que me manchaba la puerta del maletero de gotitas de aceite y que me lo pongan apunto y sorpresa le meten la maquina varios fallos mas o menos graves..... me hacen una comprobacion de la compresion del motor y resulta que esta para tirar que el cilindro 2 tiene alguna clase de averia, ya sea de valvulas o de algun segmento, la reparacion aun sin presupuestar bien me comentan que va a ascender facilmente a 1500€ o 2000€ total que se lo digo al chico y sigue pasando del tema que me las apañe como pueda que el no quiere saber nada... que supuestamente a el mi 4x4 tambien se le a roto el cambio y la bomba de gasoil...(cosa que dudo por que estaba recien revisado) le digo que ningun problema que lo deje en un taller que yo le diga y que se lo reparo si e sido yo el que se lo e dado mal... pero dice que no que ya lo arregla el... y le digo yo que que pasa con mi "nuevo" coche y pasa del tema que es mio que cuando me lo dio estaba bien de todo que no quiere saber nada.
y eso es todo
fecha del contrato 23 de noviembre.
No se que hacer para solucionar esto, me siento engañado.
Gracias de antemano