Hola¡
Mi novio va a comprar un piso.El caso es que yo no voy a estar dentro de las escrituras pero si que voy a pagar parte del prestamo.
No quiero aparecer en las escrituras puesto que llevamos poco tiempo y mi situacion laboral ahora es un poco mala.
Hemos decidido hacer un contrato privado entre el y yo un escrito firmado en el que se expone que la mitad del prestamos hipotecario que va a poner mensualmente (500€) de los cual yo pondria la mitad (225€)en caso de separacion de la pareja el me devolveria la parte que yo he puesto del piso (225€ x los meses que haya estado en el piso).
Me estan diciendo que este tipo de contratos no es valido a la hora de reclamarlos si pasara algo mientras no haya un notario por medio ¿es eso cierto?¿cuanto me podria costar que un notario diera fé de este documento?
Gracias¡
Sí que son válidos, quien te digo la contrario es que no sabe de Derecho, pues es algo básico en temas de obligaciones.
Lo único es que es válido sólo entre vosotros, es decir, el contrato sólo te sirve para poder reclamarle a él (que parece ser que es sólo lo que pretendes) pero no serviría, por ejemplo, si tu novio vende a un tercero, puesto que tú no podrías alegar que hay un contrato privado y que dice que eres copropietaria pero, si eso pasara, siempre te quedaría la posibilidad de reclamar a tu novio el contrato, es decir, lo aportado.
Si se hace por notario o en una servilleta, es lo mismo, tiene exactamente el mismo valor, sólo que si hiciera falta demostrar, por ejemplo, que quien lo firmó era tu novio (en caso de que lo negara) pues siempre es más fácil si está ante notario, pues él da fe de los firmantes y el contenido, es decir, la opción de notario o entre vosotros, es más un tema probatorio que otra cosa.