Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tienen que ver incapacidad y minusvalia?

3 Comentarios

13/05/2004 13:41
hola gok:

No el orden no importa, ya que son dos cosas totalmente distintas.Una e lreconocimiento de un grado de Invalidez, que lleva aparejado el reconocimiento de una pension y otra el reconocimiento de la considicon de minuvalido, con un procenetaje de minuvalia, el cual podrás hacer valer, para la reincersion laboral y a efectos fiscales, como antes te ha comentado acertadamente Ninfa.
Lo primero de lleva a cabo por el INSS y lo segundo por el Centro de Valoracion y Orientación de tu Comunidad.

Un saludo
perfil gok
13/05/2004 13:14
gracias, ninfa. yo ya he solicitado tambien para pasar la minusvalia. no se que me llegara antes. no importa el orden?
10/05/2004 17:03
HOla.

Si te conceden la invalidez ya sea en el grado de total o de absoluta, podrás tramitar en el departamento correspondiente de tu comunidad autónoma, generalmente servicios sociales, el certificado de minusvalía que lleva aparejada la situación de invalidez y que te va a favorecer a la hora de poder reinsertarte laboralmente (ayudas a la empresa que te contrate, reservas de puestos a minusvalidos; reservas en oposiciones etc.) fiscalmente mayores deducciones en renta; compra de vehículos con disminución de determiandos impuestos etc.)

Saludos.
Tienen que ver incapacidad y minusvalia?
perfil gok
10/05/2004 15:51
hola! alguien me puede decir si tiene algo que ver la incapacidad y la minusvalia? tuve un accidente de trabajo y estoy esperando para pasar el tribunal medico. me han dicho que luego puedo pasar lo de la minusvalia. puedo ya arreglarlo para pasarlo o hay que esperar primero la incapacidad? . me han propuesto invalidez permanente total. hay algun tipo de ayuda para reincertarte al trabajo, o todo son impedimentos?