Llevo divorciado 2 años y por una causa u otra todavia no he podido conseguir que me reduzcan la pension, como asi quedo establecida en el divorcio. Las causas porque mi abogado dirigio los escritos a un juzgado que ahora no existe y lo llevan en otro, luego, porque recurri la sentencia a la Audiencia, etc, pero el ultimo escrito que mi abogado presento al juez tiene fecha de 9 de enero, solo para que envie un oficio a mi empresa y le comunique el nuevo importe que me tienen que retener de pension alimentos. Como ya llevo 2 años para conseguirlo y por fin, ya hemos presentado el ultimo escrito, que segun el secretario del juez ya se ha hecho al lugar indicado, solo estoy pendiente de que el juez mande el oficio a mi empresa para que me retengan la nueva cantidad. Pero....de esto va a hacer ya 3 meses.
¿me podeis decir si existen plazos para que un juez conteste un escrito? ya se que la justicia es lenta, pero ¿cuanto tiempo puede estar mi escrito en a mesa del juez, sin tocarlo?.
Ya en mi separacion, tuve que denunciar al Juez, porque despues de celebrarse el juicio, lo tuvo en su mesa pendiente de resolver, UN AÑO. Y ya al cabo del año lo demandé al Consejo Superior de Justicia y en menos de un mes ya tuve la Sentencia, claro que asi me vino....peor no pudo ser. Y ahora os pregunto ¿tengo que esperar UN AÑO mas para que el juez conteste el escrito que le hemos mandado para ejecutar la sentencia? Tengo que reclamarle al juez a que me conteste antes de denunciarlo al Consejo Superior del Poder Judicial? Existe algo escrito sobre los plazos que un juez tiene que resolver y dictar sentencias? Muchas gracias.
Seguramente estaré equivocado pero en mi caso me aconsejaron que me dejase del CGPJ ya que siempre que tuviese que modificar algo de las medidas dictadas iría a parar al mismo juez con las consecuencias que ya conoces.
Parece ser que si que hay unos plazos establecidos pero que son "papel mojado" en el momento el juez indica en su respuesta que tiene exceso de trabajo; o lo que es lo mismo: No hay plazo.
Un saludo
Ya.... pero de una cosa estoy seguro, que ni a Hacienda ni a la Justicia, se puede ir con la creencia que si te portas bien, se portaran bien contigo. Cuando Hacienda o el Juez tira de la manta...ya te puedes poner como te pongas, que en toda sentencia de separacion/divorcio, la ley establece por narices unas medidas impepinables, en las que le dan a la mujer una pension vitalicia, le regalan tu casa, tu coche, te asignan unas horas para ver a los hijos, y aparte de que al hombre le dejan en la p. calle, sin coche, sin casa, sin sueldo, con todas las trampas (prestamos hipoteca, etc) y deudas del matrimonio, aparte de pagar los gastos "extras" que surjan. Y lo que es peor, con el hacha encima de la cabeza, de que en cualquier momento te puede venir una orden de alejamiento, sin comerlo ni beberlo, solo porque a ella no le guste verte por los mismos sitios que frecuentes. N o te digo ya si para colmo tienes yu negocio, cerca de "su" vivienda y encima tengas que emigrar a otra ciudad.
Pero como yo hice, hay que denunciar al Juez por ser un "trabajador" que te toca las p..., cuyo sueldazo lo pagamos entre todos. En mi caso, tambien tuve que demandarle, porque llevaba UN AÑO esperando que dictara sentencia, con el papel encima de su mesa, y yo mientras tanto, sin esa sentencia definitiva, no me podia comprar una casa, porque si no tambien mi ex se quedaria con la mitad.
Al demandarle, no se si la sentencia fue mas dura, pero como digo al principio...te pongas como te pongas, al final te pilla el toro y nos dejan en la miseria de por vida.
Por eso ahora que he presentado un escrito al juez, para que mande un oficio a mi empresa para que me rebajen la pension, como asi se dicto en sentencia hace ya 2 años....y como hace 3 meses que no me contesta, quiero saber si en algun sitio esta recogido los plazos que tiene un juez para resolver y si no lo encuentro de todas formas, el lunes pienso reclamarle por escrito y si no da resultado, el mes que viene lo envio al Consejo del Poder Judicial. A ver si como "trabajadores" que estan a nuestro servicio, se ponen a currar..... que las consecuencias, solo las pagamos lOs divorciadOs.
Otra cosa que se me olvidaba, es cierto que siempre tienen la excusa de que si, falta de tiempo, que si traslados del personal, que si falta de medios, pero a ningun Juez le gusta que le tiren de las orejas, porque en realidad le tiran de las orejas, por tener un tema un año pendiente sin resolver, y el Juez tiene que dar explicaciones al C.P.J., aparte de que inmediatamente tienen que resolver el caso.
¿que pueden ser mas duros?, en teoria, por ley no, pero en realidad ¡ya no nos pueden putear mas a los divorciados!
Bueno si lograis indagar donde puede haber algo publicado de los plazos, que tienen para resolver los procedimientos, me lo pasais, vale? Suerte a todos.
En cuanto a los plazos para dictar sentencias y llevar a cabo otro tipo de actos por parte de los Juzgados, están condicionados por el volúmen de tiempo del mismo. Es decir, pueden dejar de cumplir un plazo para dictar Sentencia siempre y cuando sea por causas previstas en la Ley.
Lo mejor es que el Procurador pase por el Juzgado y hable con el Oficial que conozca del asunto, a fin de que le informe de la situación actual del mismo. Otra posibilidad es realizar un escrito de impulso procesal.
De todos modos, si el Juzgado está saturado, poco puede hacerse.
Muchas gracias Cristina, averiguaré eso del "escrito de impulso procesal".
Lo del volumen del tiempo del mismo, no lo he entendido muy bienm, pero creo que un escrito de medio folio e el que mi abogado pide que se mande "un burofax" a mi empresa, para que me retengan la nueva cantidad establecida en la sentencia de divorcio, no creo que tenga mucho volumen, ni mucho tiempo para resolver.
La sentencia del divorcio fue hace casi DOS años, y al cabo del año fue cuando al decirle a mi abogado que demandara al juez, me enteré que habian estado cruzandose escritos de un juzgado a otro, que si este caso ya no lo lleva el mixto4, que ahora lo lleva el de 1ªinstancia 3, que si el escrito lo dirigió al de la separación, que ahora al del divorcio, que yo que se!!! la de pelotas fuera que echan los jueces, para no trabajar..... La vez anterior estuvo 3 meses en la mesa del "OFICIAL" sin resolver el asunto porque decia que no entendia lo que queria decir mi abogado, que el secretario lo tendria que ver...... y ahora que lleva ya 3 meses el escrito presentado en el lugar y procedimiento indicado, fui a hablar con el secretario y me dijo que ya lo tenia en "su mesa", pero que solo era cuestion de tiempo y de volumen de trabajo. Solo le pregunté, "pero bueno y esto será cuestion de dias, semanas o meses... y me sonrio diciendome que ya solo era cuestion de tiempo y segun el volumen de trabajo.
No todo el mundo puede tener un padrino o un cuñado en el juzgado, pero creo que para contestar un simple escrito que ya llevo reclamando casi 2 años pacientemente, la cosa clama al cielo....
Bueno Cristina, perdonadme si me he extendido demasiado, gracias de nuevo por darme esa luz sobre el escrito de impulso procesal.
E insisto....como en el caso de la violencia de genero, y en otros muchos casos, en éste.... tambien.... ¡Hay que denunciar!
yo he tardado 4 años en tener una sentencia por lo penal impago pension de mi hija, y encima es apelable, ( ridicula, pues 10 fines de semana o seis eruos por dia y a pagarme) cuando sea firme tendre que ejecutarla y la niña que en un principio tenia 2 años, hoy 6 tendra 18 ?, la administracion ni los jueces luchan por defender los alimentos de los menores, eso si que tardes en pagar impuestos, que como sus sueldos salesn de ahi...
habria que preguntarle a la admistracion sobre todo a la de Ibiza por que no hay ayudas sociales, solo nos implantan el catalan
Yo te recomiendo que te tomes cajas y cajas de ansioliticos pues esto empieza pero parece ser que no termina nunca....
¿veis? pues lo de Yolabernot confirma mi teoría. En el juzgado solo se ponen a trabajar, cuando salen en la prensa (para bien o para mal), o tienes un padrino/familiar alli dentro, o les denuncias al Consejo Superior del Poder Judicial cuando ya el asunto huele a "olvidado por los cajones" y ya te tocan los coj.... ¡¡¡¡ Y que trabajen, que pa eso les pagamos un sueldazo!!!
no Cristina no hay plazos, en mi caso desde el juicio hasta tener sentencia fueron 46 meses. y por que se les reclamaba... constantemente... irregularidad? si pero dicha iregularidad no es ilegal, por lo que los consumidores del tema legal nos jodemos y pagamos abogados impuestos etc... y no hay donde reclamar
los plazos solo son para los abogados, para nosotros si que son preclusivos, pero fiscales y jueces pueden hacer lo que les venga en gana.
EN un proceso penal en sabadell, el juez le dio 5 dias al fiscal para que solicitara apertura de juicio oral o sobreseimiento... eso fue el 11 de junio de 2007....
¡¡¡¡Que no!!!!!! Que ni los fiscales, ni los jueces pueden hacer lo que les vengan en ganas. Es cierto que cuando apelas al Consejo Superior del Poder Judicial, te contestan con las excusas que les han puesto en el juzgado... que si falta de tiempo, de personal, exceso de trabajo etc, etc, pero que un juez no puede retener en sus cajones una sentencia el tiempo que le de la gana, que un año es inadmisible por mucha falta de personal o exceso de trabajo. Yo denuncié al juez por la demora, éste se tuvo que excusar ante el Consejo Superior del Poder Judicial (cosa que les jode un montón) y en 20 dias aproximadamente ya tuve mi sentencia. A algunos abogados tampoco les gusta denunciar al juez (porque despues le tienen que pedir favores), pero que es totalmente legal y eficaz, os lo aseguro. Bueno, lo dicho suerte a todos y leña al mono...
estoy de acuerdo con kizomba, ¿sabe alguien lo que ha pasado con esta sentencia del juez que condenó al loco ese que asesinó a la niña gitanilla mari luz y que nunca se llegó a ejecutar? se supone que alguien será responsable, si alguien conoce el tema de cerca nos podría explicar, gracias.