Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Tienen la obligación de hacerme fijo?

2 Comentarios
 
¿tienen la obligación de hacerme fijo?
30/12/2008 01:27
Hola llevo trabajando en una empresa vamos a llamarla x durante 8 años. La cuestión es que siempre me hacen contrato de 6 meses eventual por circunstancias de la producción y luego me liquidan pero a los 6 meses me vuelven a llamar y yo me pregunto hasta que punto pueden estar asi porque tengo entendido que deberian de hacerme fijo y podria denunciarles por despido improcedente antes de 20 dias tras finalizar el contrato es eso cierto? y de ser asi me harian fijo o me indemnizarian porque yo querria lo primero muchas gracias un saludo.
30/12/2008 12:30
Yo entiendo que en tu caso correspondería un contrato FIJO DISCONTINUO.

También cabe la posibilidad de que el objeto del contrato no esté demasiado claro y por tanto se considere indefinido por fraude de ley, normalmente no se molestan demasiado en especificar el objeto del contrato para el que no sirve un simple "acumulación de tareas" sino que hay que especificar con claridad y precisión las causas que lo motivan. Un saludo.
30/12/2008 12:43
GRACIAS LUISA_LG.
La cuestión es que siempre nos liquidan al terminar los 6 meses y por lo que se un fijo discontinuo no tiene liquidación pero la cuestión sigue siendo la misma yo creo que es ilegal lo que hacen con nosotros pero a ver quien es el que da el primer paso y los denuncia un saludo.