Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Tienen derecho los abuelos?

4 Comentarios
 
¿tienen derecho los abuelos?
18/10/2015 11:33
Hola, quisiera ver si alguien me pudiera responder a un tema que tenemos sobre visitas o no visitas.
Estoy peleada con mi suegra puesto que tras una operación mía que se complicó y aún sigo tras 6 meses después le recrimine que por favor me echara una mano con los niños( nunca se la había pedido antes).
Y la 2 pelea que ha sido el boom fue por casi lo mismo, que me echara una mano con los niños, por temas médicos.
Y tras la pelea hemos decidido mi marido y yo que sólo verá los niños cada dos domingos, y que los llame las veces que quiera.
Pues la señora se niega y amenaza con coger un abogado.
¿Cogiendo un abogado que derechos tendría?
Gracias.
18/10/2015 17:59
ni te preocupes
18/10/2015 21:29
Muchas gracias por su respuesta sensación.
Es que estamos hartos de que esta señora quiera ejercer como abuela, y las unicas únicas dos veces que nos ha hecho falta no la hemos tenido.
Y demasiado que después de lo que nos dijo aún la dejemos de que vea a los niños y pueda llamarlos cuando la buena señora quiera.
19/10/2015 08:22
En primer lugar, no sabia yo que los abuelos, por el hecho de serlo, tuvieran entre sus obligaciones la de atender a los nietos...

En segundo lugar, legalmente ella no va a conseguir nada

En tercer lugar, no solo los abuelos disfrutan de los nietos, los niños tambien disfrutan de los abuelos. Si la abuela es cariños y se porta bien con los nietos (al margen de que no quiera atenderlos aunque a vosotros os hiciera falta), no solo la estais privando a ella, sino a vuestros hijos.

De verdad, no quiero saber que pasa entre vosotros, pero leyendo tu mensaje, me ha parecido tan prepotente...
19/10/2015 14:58
Hola sarapiki, gracias por su contestación aunque le haya parecido prepotente.
A mi no me ha parecido así, tan sólo he preguntado.
Aunque usted no quiera saber lo que pasa entre nosotros es tan fácil de entender diciéndole que es tan sencillo como diferencias de caracteres.
Lleva usted razón de que a los abuelos no se le pueden obligar, pero creo que tampoco tienen derecho de exigir.
Pienso que si mi marido y yo le hemos puesto un horario debe de respetarlo, puesto que los padres somos nosotros, ella es tan sólo la "abuela" que cuando se necesita no esta, eso si para la otra hija si, y después se enfada cuando no contamos con ella.
Y sobre privarlos de la abuela a mis hijos, pienso que para lo que se merece demasiado tiene, porque a mi hija(son mellizos), no la trata igual que a mi hijo, al niño le regala cosas y a mi hija me la deja muchas veces mirando.
Y coge nada más llega a mi hijo en brazos y a mi hija no, por el simple echo de que mi hijo es clavado a su hijo del alma y le recuerda a su juventud.
Creo que hay abuela y abuelas.
Y sólo quería saber si yendo esta señora a un juez tendría más derechos que ya le estamos dando.
Gracias.