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¿tienen derecho a quitarme esta prestación?

4 Comentarios
 
¿tienen derecho a quitarme esta prestación?
18/10/2007 15:59
Hola! Estoy bastante indignada con lo que me ha pasado y necesito ayuda. Hace 3 meses sufrí un accidente de tráfico no muy grave pero sí lento de curar. El caso es que a los 20 dias más o menos de haber tenido dicho accidente se pusieron en contacto conmigo la mutua MC Mutual, que es la que tienen contratada en mi trabajo, para decirme que una enfermera me llamaría cada cierto tiempo para seguir mi evolución. Hasta aquí bien aunque no entendía que pintaba la mutua en un accidente que no era laboral. Luego tuve que ir a una cita con el médico de esta mutua la cuál me citó casi dos meses después para que fuera si no estaba de alta. El caso es que entre que tenía que ir al médico de cabecera, a hacerme pruebas, a los especialistas, a los fisios, etc. pues que me equivoqué de día y me dí cuenta a la mañana siguiente de mi cita de que se me había pasado, a quien no le ha ocurrido esto alguna vez? Les llamé explicándoles lo que me había pasado y que si tenía que personarme o esperar a que me dieran otra cita y me dijeron que no, que les mandara un fax antes de 10 días diciéndoles lo que me había pasado y que luego esperara a ver si les valía mi justificación. Al no recibir noticias en los días posteriores les llamé al menos otras cuatro veces para hacer incapié en que no había ido no porque no quisiera sino por una equivocación, y cual es mi sorpresa cuando habíendose pasado los 10 días me mandan un burofax diciéndome que la justificación no era suficiente y que me extinguían la prestación de IT que estaba recibiendo. Mi pregunta es, ¿tienen derecho a quitarme esta prestación? ¿es normal que sean tan drásticos que ante un fallo como ese te nieguen otra cita? ¿y que puedo hacer ahora? Por favor ayudadme
18/10/2007 20:33
Por partes;

Sí tienen derecho, puesto que no acudiste a tu cita. Pecaste de ingenua y deberías haberte personado al otro día con tu escrito de exscusas y disculpas, exijiéndoles sello de entrada en tu escrito.

Es normal ya que las mútuas van "así" de bordes en todos los sitios y miran únicamente sus intereses.

Lo que puedes hacer es darte nuévamente de baja, exsplicándole a tu médico de cabecera lo ocurrido.

SALUDOS.-

19/10/2007 12:16
Hola Martacida, yo sólo te puedo decir que la mútua pinta mucho, ya que si tu empresa tiene con ella la I.T. por enfermedad común, es la mútua quien va a pagarte la prestación, y por tanto parte muy interesada. Por ello que te convocarón con el médico. Te deseo suerte para que puedas arreglarlo.
26/10/2007 23:43
Estoy en todo con lo dicho por mor65, lee el R.D. 575/97 y verás como la mutua puede hacer lo q hizo.
Yo lo arreglaría facilmente, inicia de nuevo un proceso de IT, que lo tomen como recaida del anterior, y ten cuidado de no faltar a las citas de la mutua, o al menos presentar rapidamente justificante de lo q motivo la no comparecencia.
De ser en sus trece la mutua, solo podrías interponer reclamación previa ante ella, y transcurridos 30 dias si no hay respuesta, iniciar demanda ante el Juzgado de lo Social. Un saludo
27/01/2012 21:02
Hola a todos, yo tambien quisiera contaros mi caso con la mutua M.C. MUTUAL, tube un accidente laboral en mi puesto de trabajo, medi un gran golpe y me rompi el menisco, fui ala mutua y me dijeron eso mismo que tenia el menisco roto hasta hay todo bien, me operaron y cual fue nuestra sorpresa que la pierna no evolucionaba como se esperaba,y decidieron operar otra vez, para hacerlo mas corto me an dejado una pequeña cojera y un dolor cronico, un mes antes de que seme cumpliera el año en la mutua haciendo todos los dias reabilitacion me dieron el alta, pero el mismo director de la mutua me dijo que la podia recurrir y eso hice, segui en la mutua 20 dias mas y cual fue mu sorpresa que me dan el alta otra vez pero esta vez por curacion , cuando no estoy curada ni mucho menos me parece algo tan injusto.
Perdi mi trabajo por este tema y ahora estoy en manos de mi abogado haver que podemos hacer porque hay mucho mas .
Muchas gracias por atenderme .