Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tiene veracidad ante el juez una firma en una hoja de cuaderno?

1 Comentarios

Tiene veracidad ante el juez una firma en una hoja de cuaderno?
21/10/2008 00:05
Hace 3 semanas tuve un accidente con el coche. El culpable fué el contrario y admitió si culpa en el mmento. No disponíamos de parte amistoso, por lo que se hizo un croquis de los hechos en una hoja de cuaderno cuadriculada y se pusieron todos los datos del contrario y su firma y la mía.

Ahora él niega los hechos, por lo que voy a denunciarle, pero me gustaría saber qué validez puede tener un tipo de "parte" de estas caracterísitcas.

Hace unos días navegando por internet me topé con una ley que decía que el parte amistoso debe ser en formato oficial, pero que en su defecto puede uitizarse otro tipo de anotación.

Os pido vuestra ayuda. muchísimas gracias por adelantado.
24/10/2008 10:04
Si, podria ser aceptado como legal, ya que aunque en principio se usan formularios tipo, la ley dice que el acuerdo es valido si este existe formalmente (que no significa que sea un formulario ni nada), de ahi que un pacto verbal tenga validez (si lo demuestras, cosa dificil). Es decir, ya puede estar en una servilleta, que si demuestras que el acuerdo existio (si estan sus datos, su firma, algus testigo, etc... es facil) es valido. No creo que el juez te ponga muchos problemas, explicale la situacion y listo, aun asi, es aconsejable consultar a un abogado. Un saludo