Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tiene valor juridico

6 Comentarios
 
Tiene valor juridico
perfil Pua
06/07/2006 11:04
Hola buenos dias y gracias por adelantado a quien o quienes me puedan quitar la insertidumbre que tengo.
Si yo compro una parcela rustica que tien 3.454 m2
en el plano geografico y parcelario del catastro.Pero al hacerme la escritura el Notario le pone2.936 m2 y el catastro para hacerme el cambio de titularidad me exije un plano grafico descriptivo coincidente con la nueva superficie hecho por un tecnico competente para ellos corregir el plano catastral.Mi pregunta es ¿tiene valor juridico o no? si yo no me puedo señir a sus liederos para que se hace. un saludo
06/07/2006 23:38
como sabes antes de comprar que esa parcela tiene 3454 m2,te lo dice el vendedor y te fias,el vendedor te señala unos linderos que no puede probar y tu mides,.....
un saludo
07/07/2006 00:38
el catastro se hace para cobrar impuestos que cobra el ayuntamiento y dice que la culpa es del catastro
un saludo
07/07/2006 00:44
sabes mejor que todos que el catastro no tiene valor juridico
ademas sabes que una finca se puede comprar como cuerpo cierto , te la enseñan y tu la compras por un precio o por precio unitario a tanto el metro
sabiendo como esta el catastro y el registro que no dan fe de la superficie ,cada uno actua segun sus posibilidades
un saludo
perfil Pua
07/07/2006 11:21
Yo se la superficie de la parcela por el plano grafico catastral que es de 3.454m2 si no fuera por que los colindantes comen terreno.El vendedor no medijo los metros que tenia sino te vendo esta finca y yo miro el plano catastral que es echo en el 2003 por lo tanto fiable y la compro el vendedor sabia los linderos y me lleva a uno que coincide con el catastro pero en ese momento se da cuenta que le hubieran quitado terreno y me dice bueno ponte de acuerdo con mi sobrino que sabe mas y yo pues no le hice mucho caso pues pensaba que lo del catastro hera cierto.Un saludo
perfil Pua
07/07/2006 14:47
Estamos de acuerdo que el catastro se hizo para cobrar impuestos .
Pero en la actualidad aparte de eso y con el dineral que cuestan los planos parcelarios debiera serbir para algo mas por ejemplo para controlar a los ladrones de cuello blanco.Un saludo.
perfil Pua
07/07/2006 22:08
Ya se que el catastro es simbolico pero abria que tenerlo en cuenta que miles de millones se imbierten en el.Tambien se que las fincas se compran como cuerpo cierto pero yo soy muy legalista y me fastidia mucho que un colindante aprobechandose que el dueño no se entera le este quitando terreno y si yo puedo ese terreno lo recupero ami me hubiera importado lo mismo pagar el mismo precio por media finca pero sabiendo que nadie se ha pasado de listo.Un saludo