Hola.tengo una hija de 18 messes y su padre no me ayuda .no queria llegar en juicio pero no me deja opcion.pedia que cada mes me dajaba 100€ y me desia que no piensa darme dinero pk yo estoy aprovechando de el y me dise cuando cresca niña luego dare a ella es una locura.el tiene su bar y residencia español yo no tengo nada vivo con mis padres y me a dicho que puede quitarme la niña es sierto?? Y si debe pagar pension??? Y que derechos tendra el?! Me dise que no tiene su apellido y no puedo aser nada.es verdad??? Porfavor que algen me conseja algo estoy muy desesperada .gracias
La niña no está reconocida????
El decir va a "quitarte" a la niña y que no puedes hacer nada.............resulta un poco contradictorio
Pero si la niña no está reconocida, en parte lleva razón. En el sentido de que "no puedes hacer nada" o lo que es lo mismo reclamar, por ejemplo, una pensión si no hay nada que legalmente le reconozca como padre de la niña.
Para eso tendrías que iniciar un procedimiento para el reconocimiento de su paternidad.
Algo que también podría iniciar el padre.
Lo que tanto tu como también él habríais de tener en cuenta es que el que la niña esté reconocida te dará a ti (mas bien a vuestra hija) "derecho" a pensión de alimentos. Pero también a él "derecho", por ejemplo a visitas y a relación con la niña
Ah vale intiendo es verdad entonses que no ai nada que asee bueno es una pena.pk el nisiquiera quere ver la niña a visto solo 10 veses.y no quiero que mija llora que quierr ver su padre y el no.ahora solo tengo derecho 100% yo y estoy feliz.y lleva mi apellidoo es lobmejor que ecgo.ggracias por consejo es mucho ayuda
Bueno, no se si me expliqué.
El reconocimiento de paternidad lo puede iniciar usted y también el padre. O incluso su hija, si en algún momento así lo decidiese.
Lo que pretendía decirle es que si los padres ejercen como deben de ello no sólo tienen "derechos". También obligaciones.
Si él reconoce a su hija, sea quien sea quien lo inicia, podrá verla con regularidad. E incluso solicitar su custodia, ya sea única o compartida. Pero también tendrá que pasar pensión de alimentos y responder a sus obligaciones.
Si lo miramos desde el punto de vista de usted, mientras el padre no reconozca a la niña, usted no podrá exigirle ningún tipo de pago.
En cualquier caso, y en principio, cualquier niño se merece tener a su madre y a su padre.
Piense también que cualquiera que sea la decisión que ahora usted tome puede ser cuestionada por su hija en un futuro.
Por eso justo no queeia tener mal relacionados n con el pero el no intiende cuando hablo y esplico la niña nesesita cosad y dinero no yo.pero cada ves que hablamos acabamos peleando pk me dise dame la niña mando amis padres rn maruecos es increible .o ultma ves cuando hable intente esplicar que es su obligacion como padre aser algo por tu hija y me respondio que ni llevo la niña que se vea su padre y que yo no quuere que tengan relacion es una tonteeia pk yo lo llevava sempre para que el podria averla pero el no llama ni una ves ni nada dise cuando niña sera grande luego hablara con ella . que antes ni nesesita comer o la ropa o lo que sea?? Esque ya no lose que aser nose como comportarme no llego ningun deacuerdo con el ni peleando ni hablando bien.
Y no quero que tenga ni custodia ni su apellido ni nada pk no la quere la niña .y por eso mejor que lo dejo empas y dejare todo como es ... Pero me da rabia pk la un ña no tiene que pasar esoo