Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tiene obligación legal de recoger a mi hijo?

11 Comentarios

14/09/2011 14:13
Pues solicite cambio de medidas sobre visitas, con abogado y procurador, pero mientras exista nueva sentencia está en vigor la anterior, y si el menor no cumple las visitas puede el padre denunciar.
14/09/2011 14:09
Yo no entiendo nada de Leyes, pero considero que es mucha responsabilidad para unos abuelos (que ya son bastante mayores) un niño de 10 años, y no tienen porque tener esa responsabilidad tan grande que le corresponde al padre. Sin meterme en detalles, les ha delegado aún sin tener contacto ni relación alguna con sus padres, cubriendose las espaldas por una posible denuncia de incumplimiento de sentencia, que si no fuera de otra manera yo ni plantearía, pero ya he dicho al principio que mi hijo lo pasa muy mal sin ver a su padre en tanto tiempo, porque cómo es completamente normal es con quién quiere estar, y realmente a mí lo que me importa es el bienestar de mi hijo y no que pase por este calvario que esta pasando por la inconsciencia de un padre que no mira más que por si mismo.
14/09/2011 13:58
Creo que el padre tendría que informar a la madre con algún documento o hacer un cambio de régimen de visitas en el juzgado.
Sinceramente, si tu hijo no quiere ir con los abuelos pues...que no vaya. El régimen es para el padre no para los abuelos.
14/09/2011 13:52
NuriaMg será suposición suponer que un trimestre el padre estará fuera (que es lo que dijo la consultante inicialmente no dijo mas periodo) pero mas suposición era suponer que era permanente (cuando la consultante habló de un trimestre) Aunque parece que su suposición era mejor supesta...

Si es permanente el traslado sí es conveniente, mas bien obligación, el cambio de medidas sobre visitas, lo inicie quien lo inicie.

Hayjusticia? Mientras no haya una resolución judicial que varíe el régimen de visitas sí debe respetarlo, si el padre delega las recogidas y entregas en los abuelos paternos es legal.
14/09/2011 13:32
Nuria, respecto a que recojan al niño sus abuelos paternos, y ya he comentado que en convenio pone que tiene que recogerlo el padre puedo negarme, si mi hijo no quiere ir con ellos, a que estos le recojan?
14/09/2011 13:26
Eso son suposiciones, José Ramón, en cualquier caso, existe incumplimiento del régimen.
hayjusticia, no, puede solicitarlo cualquiera de los dos puesto que el cambio de residencia afecta al régimen establecido. Pero además, cabe la posibilidad de que lo hagan de mutuo acuerdo pues beneficia a todos que tengan todo correctamente regulado y evitan litigios posteriores.
Un saludo.
14/09/2011 13:20
No José Ramón, entiendo que el padre va a venir a por su hijo en los periodos largos de vacaciones que le correspondan, vacaciones de navidad, de semana santa y de verano.
Ojalá que el traslado sea por trabajo, así a ver si paga a sus hijos los 4 años y medio que lleva sin pasarles la manutención, aunque me temo muy mucho que no será así.
Nuria, si hay que modificar las visitas judicialmente, debe hacerlo el padre?
14/09/2011 13:11
Si el traslado es por trabajo y no es permanente (dice que es hasta navidad) lógicamente no procede solicitar modificación de visitas...cuando llegue navidad lo normal es que aún esté la contraparte contestandoa la demanda y no haya ni fecha para la vista...
14/09/2011 13:03
Lo correcto es que modifiquen las visitas judicialmente adaptando las mismas a la nueva situación para evitar malos rollos y conflictos. Cuando tienen que instar los procedimientos judiciales no lo hacen y luego, tienen que estar continuamente denunciando.
Un saludo.
14/09/2011 13:00
El padre puede delegar en otras personas la recogida y entrega del menor, así como dejar al menor al cuidado de quien él elija cuando no vaya a hacerlo directamente. Lo mismo que la sentencia dice que el niño vivirá con la madre, pero se pasa horas en el colegio, en actividades, con amigos, con abuelos o canguros, etc.
14/09/2011 12:49
Quien tiene que ir a recoger al hijo es el padre el regimen de visitas es a favor del padre no de los abuelos, si van ellos y tu no quieres que se lo lleven pues no tienes obligación, en todo caso que el padre no cumpla con el regimen de visitas es no cumplir con la sentencia y puede ser denunciado, (juicio de faltas y 100 euros de multa). Lo que puede el padre pedir es un cambio en el regimen de visitas dado que vive en otro lugar
Tiene obligación legal de recoger a mi hijo?
14/09/2011 12:04
Hola a todos, mi ex le ha dicho a mi hijo de 10 años, después de disfrutar su periodo vacacional con el mismo, que ya no va a venir a por el hasta las vacaciones de Navidad, que vendrán sus abuelos a por el los fines de semana alternos que le corresponden por su régimen de visitas.
Esto le ha supuesto al niño una angustia muy grande porque como es lógico el quiere ver a su padre y no hace más que llorar porque según él, le echa mucho de menos. Apuntar que su padre se ha ido a vivir a 800 Km de donde está su hijo y por lo tanto no puede venir. En convenio pone que lo tiene que recoger su padre en el domicilio materno, por lo tanto si el no quisiera irse con sus abuelos, no tengo porque dejarselo?
Debo poner en conocimiento el perjuicio tan grande que le esta ocasionando al niño con hacer el padre lo que hace sin contar con nadie y acomodanto su vida unica y exclusivamente a su propio beneficio?