Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tiene la manutención prioridad a la hora de un embargo de la nomina?

0 Comentarios

Tiene la manutención prioridad a la hora de un embargo de la nomina?
04/04/2013 05:56
Siempre tengo preguntas bastantes complicadas, pero como cuento con expertos de este foro, no tengo otra cosa que hacer, solo darles las gracias por vuestra ayuda....
Estoy divorciada de mucho tiempo y tengo un hijo de 21 año que sigue estudiando, y en la sentencia, como es normal, su padre le tiene que pagar un 25% de todos sus ingresos. La verdad es que seguimos legalmente divorciados pero en realidad vivimos juntos. Hemos tenido unos años que estuvimos separados y tenia cada mes retención en la nomina, por no querer pagar por la buena, siendo obligada a llegar al juicio.
De hace unos años estamos viviendo juntos, sin problemas, pero el abogado que yo tenia para encargarsé del asunto, saber que estamos juntos (divorciados) presentó en el juzgado un papel en mi nombre, para cancelar la retención de la pensión, sin firmar yo nada, y sin tener alguna copia de este papel. No tengo idea de lo que ha echo y como, sin tener mi consentimiento...en fin...
Hay alguna posibilidad de pedir de nuevo la pensión, incluso los restantes, que se trata de unos años?
Hay un tiempo limite para poder pedirlo, o al tratarsé de pension alimenticia no hay pegas?
La cosa es que como vamos a tener unos embargos de unos prestamos, y mi ex tiene nomina se lo embargara a el, y para evitar estos embargos, retrasarlos, ganar mas tiempo y/o pagar menos de lo que tenemos que pagar, lo que he visto varios casos en el foro, he entendido que la pension alimenticia para los hijos tiene prioridad para embargo, y asi nos quedamos mas tranquilos hasta que podemos seguir pagando al banco poco a poco, o por lo menos que no le quite mucho de la nomina. Nuestra intención es de seguir pagando las deudas, pero como le va a embargar la nomina le va quitando mucho mas de lo que nosotros podemos pagar, teniendo en cuenta que tenemos varios prestamos y es imposible hacer frente a todos.
Hemos pensado y hay un acuerdo entre nosotros para evitar que nos quedamos sin dinero para vivir.
En caso que se puede reactivar el pago de la pension, hay alguna forma de hacerlo sin demandarlo? Yo que sepa, lo que ha echo el abogado no es legal, por que yo no tengo derecho de renunciar a una pension alimenticia establecida de un juez, teniendo en cuenta que en aquella temporada cuando el abogado suspendio el cobro de la pension, mi hijo estaba menor de edad.
Y mientras esta estudiando, sin trabajar, con 21 año, tiene derecho a manutencion? Que y como puedo hacer?
Muchas gracias!