Absolutamente, todas las cuestiones son defendibles ante los tribunales. Es lo primero que nos enseñan en 1º de carrera. Ahora bien, hay que examinarlas y decidir si merece o no la pena pleitear, para eso lo debe estudiar el abogado.
Bueno, pasacero, no mezclemos temas.
Si boicotea a los miembros de la comunidad inabordando temas de interés general, yo creo que incumple el art 16.2.2. de la LPH. Evidentemente puede existir la duda de si lo que se pide es relevante o no, pero si se probase que es relevante es un boicot a mala fe del art 16.2.2.
Ambos, administrador y presidente se niegan a recoger escritos. Se puso en conocimiento del Ilustre Colegio de Administradores de Fincas de Madrid, que ya sabéis lo que ha dicho, nada, porque de Ilustre tiene bien poco, y actúa descaradamente como encubridor de ciertas mafias y comportamientos ya no solo antideontológicos, sino ya delictivos (y no recoger escrito no digo que sea delictivo, hay temas verdaderamente importantes que sí son delictivos, no recoger escritos sería antideontológico)
Entonces puedo plantearle un verbal por daños y perjuicios a la comunidad, ya que el presidente boicotea la recepción de escritos, y reclamarles el valor del envío por burofax? No pregunto si es razonable o no plantearlo, sino solo si es factible, y si hay algo en contra de que le reclame los daños y perjuicios que su negligencia en recoger escritos me crea.
Un presidente, debe recoger todos los escritos que le presenten los propietarios, en relación a temas de comunidad.Si los estima conveniente, incluir el Orden del Día de la próxima reunión.
El problema es que puede considerarlos irrelevantes y no incluirlos.
Pues, eso.
Cuando uno es disidente con prácticas incorrectas de la comunidad, recibe todo tipo de vejaciones, injurias, calumnias, y manipulaciones. Una comunidad cuyos miembros no respetan la legalidad, es muy fácil que incurra en esas prácticas delictivas , para tratar de amedrentar al disidente.
Por supuesto, si uno entrega al presidente un escrito para dejar constancia de algo, el presidente no se lo coje ni le firma nada. ¿Tiene obligación de hacerlo? Como no hacerlo tiene la consecuencia que el miembro de la comunidad tiene que enviar burofax. ¿Se le puede repercutir el precio de ese burofax a la comunidad, ya que el gasto se produce por su mala fe? Es que en cada junta se comete alguna irregularidad en el acta, mi comunidad hace una media de 4 o 5 juntas al año, y al final pues un burofax por junta, por cada acta con deficiencias graves, errores o manipulaciones, pues es algo de dinero....