Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tiene el ayuntamiento que recoger aguas que van como a medio metro por debajo de la calle

  • Foros Legales
    • Urbanismo
      • Tema: Tiene el ayuntamiento que recoger aguas que van como a medio metro por debajo de la calle
2 Comentarios
 
Tiene el ayuntamiento que recoger aguas que van como a medio metro por debajo de la calle
06/09/2023 15:29
Hola, mi problema es que se derribaron dos casas contiguas y mientras estaban en terreno se veía que en el terreno del vecino entraba agua de la calle, como a medio metro por debajo de la calle (no sé si llamarlo subsuelo), el vecino no las ha recogido y ha construido un almacen con adobe en la pared por la que entra el agua y en el suelo lo ha levantado algo echando piedras, para no tener tanta agua, pero aún asi la tiene. El problema es que he levantado mi casa y ahora pasa toda el agua a mi casa, estando afectando a una pilastra y a la pared. El vecino no las quiere recoger.

Mi duda es si el Ayuntamiento tiene obligación de recoger esa agua que va por debajo de la calle para que no entre en el inmueble del vecino.

Gracias
perfil veo
22/09/2023 02:35
es un asunto complicado, porque desde tan lejos no lo veo
a priori el ayuntamiento debe recoger las aguas de la calle, al menos las pluviales y similares
convendría averiguar el origen de esas aguas
a los efectos de afección a otras propiedades, si es un manantial, o una escorrentía, tiene valor su recorrido histórico
22/09/2023 19:25
Dicen que es agua de un venero que sale de un pozo. Es que ese agua pasa primero por el inmueble del vecino y de ahí se filtra a mi casa, y como el vecino se ha negado a impermeabilizar el muro por donde entra el agua, veo que lo mas fácil sería que el Ayuntamiento lo recogiera en la calle, como a medio metro por debajo de la calle. ¿Entonces es complicado?