Llevo más de 30 años trabajando en mi empresa de administrativo y me han comunicado que me van a cambiar de puesto a recepción manteniéndome el contrato antiguo con el mismo sueldo. También me han comentado que tendré que enseñarle mi antiguo trabajo a mi sustituto durante un mes, y me gustaría saber si tengo la obligación de enseñarle.
¡Gracias!
No veo, en los supuestos del Artículo 5 que menciona archilla, nada que obligue a Iñaki Astrain, a tener que instruir a su sustituto.
¿Le han dado esa orden por escrito?. De ser así, podría consultar el tema con La Junta de Personal de la empresa o con algún sindicato.
¿Quien va a instruir a Iñaki Astrain en el trabajo de recepción?.
Hola Acriton, no no me han dado esa orden por escrito. No veo nada en la que diga especificamente que deba o no instruir a mi sustituto, que me saque de dudas. Lo que me preocupa (en el caso de que me negara a hacerlo) que me puedan despedir por no obedecer a mi jefe. "Cumplir las órdenes e instrucciones del empresario en el ejercicio regular de sus facultades directivas."
Aunque en mi contrato de trabajo no aparezce que tengo que instruir a nadie.. "Cumplir con las obligaciones concretas de su puesto de trabajo, de conformidad a las reglas de la buena fe y diligencia.
Acriton, a veces es mas cuestión de sentido común, si la relación con la empresa es buena que mas da.
Cambien se podría coger por "contribuir a la mejora de la productividad" o "Cumplir las órdenes e instrucciones del empresario en el ejercicio regular de sus facultades directivas", es que un conflicto por esta razón no tendría sustento ni dentro de un juzgado.
No es muy normal que después de 30 años en la misma empresa como administrativo, ahora te cambien a recepción y pretendan que prepares a tu propio substituto en 1 mes.