Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tiene derecho a reclamar la paternidad después de 12 años

25 Comentarios
Viendo 21 - 25 de 25 comentarios
09/05/2014 15:26
darle un entrenamiento apropiado , aleccionarlo para que le cante las cuarenta en cuanto le vea y si puede que le escupa en la cara, darle un entrenamiento básico de desobediencia ,Para eso el chaval tiene que tener un carácter particular, pero no es imposible inculcárselo, y tiene varios años por delante. Recuerda que el custodio tiene todo el poder,y más en su caso.

A ver te has parado a pensar por un momento que un hijo es un ser indepediente a una madre,que la madre puede sentir odio ,rencor,asco y todo lo que quieras ,que incluso en un caso así es comprensible que lo sienta ,pero que el hijo no tiene porque sentir el mismo grado de odio,rencor o asco.
Que entrenar ,aleccionar,inculcar a alguien rencor o odio sea hijo o no hacia otra persona sea el padre o no, es atentar contra la estabilidad psicologica de esta persona.
El hijo tiene derecho a conocer todos los detalles de su historia y él como persona independiente tiene que por si mismo elegir,decidir odiar o no ,sentir rencor o no.
No discuto que ante un procedimiento asi pudieras aconsejar a la madre que lo dilatará en el tiempo a base de recursos ,peritajes y todo lo que se le pueda ocurrir ,a fin de que el niño creciera y tenga más capacidad para afrontar su historia .
Pero el aconsejar a una madre ,basándose en su influencia y en su poder ,aleccione y entrene a un niño para que reaccione de una manera que a ella le vaya bien en sus pretensiones ,me parece bastante arriesgado y un atentado hacia la integridad de ese niño.
Lo curioso es que después de decir todas esas cosas y de aconsejar a esa madre de esta manera ,preguntes al final que opina el niño,no crees que esa deberia haber sido la pregunta del inicio y a partir de aqui ayudar al niño y no alinearlo.

09/05/2014 00:33
Me faltan datos para darle buenos consejos, y su caso es de los que me interesan, por razones que ahora no vienen a colación. Su caso es todo un ejemplo de nuestras disparatadas leyes de familia: un señor que jamás ha hecho nada por su hijo ahora tiene la desfachatez de obligarle a verle por vía judicial. A esa gente hay que ponerla firmes, y hay formas de hacerlo, con la ley en la mano... y sin ella.

Entiendo que el hijo no está reconocido. En el caso de que sí esté reconocido (e incluso en caso contrario) si todavía no ha puesto ese señor la demanda, lo que tiene que hacer la madre es adelantarse y ponerla ella, solicitando la retirada de la patria potestad. Si lo hace antes que él es muy probable que se la quiten. Si lo hace él antes, entonces no. Hágame caso: que se adelante si aún está a tiempo. En justicia de familia quien primero cacarea lleva ventaja.

De todas formas, poco hay que rascar. Si el hijo va a ser reconocido con doce años, el régimen de visitas que pondrá en juez o la jueza de turno será mínimo (unas horas cada 15 días, a lo sumo) y le caerá una buena pensión de alimentos que tendrá que pagar. Si la madre se lo curra un poco (primera instancia, periciales, pruebas varias, apelación, incumplimientos varios, ejecuciones, etc) al niño le dan los 14 años o más (y ojo, con 12 ya hay que escucharlo). Tal vez no sea una buena edad, pero es tiempo de sobra para poner al niño en guardia y darle un entrenamiento apropiado para la ocasión. Y con 14 años no hay juez en españa que sea capaz de hacer que un adolescente se vaya con un desconocido. Que no tenga miedo: la solución al problema no está en la justicia española, si no en su hijo. Él mismo hará que ese mamarracho que no pinta nada en su vida desaparezca por el mismo sitio por el que ha venido.

Yo me plantearía, para este caso, y dado que la legislación española desconoce lo que es la decencia, la moral, el sentido común y el orden público, yo me plantearía, digo, un puteo en toda regla al progenitor reaparecido: conseguir un régimen de visitas mínimo, explicarle al niño (con 12 años se tiene ya bastante cabeza) quién es ese golfo hijo de perra que ahora reaparece, decirle que quiso abortarlo, aleccionarlo para que le cante las cuarenta en cuanto le vea (y si puede que le escupa en la cara), explicarle que le está obligando a verle en contra de su voluntad y la de su madre, aclararle que lo hace para hacerle daño a la madre y no por que lo quiera mucho (no se puede querer a un hijo que no se conoce) y darle un entrenamiento básico de desobediencia ante un desconocido (y no se preocupe: no le van a acusar de alienación parental ni nada de eso, ningún juez considera que se pueda alienar a un desconocido). Es decir, darle a ese golfo unas visitas ''placenteras'' en toda regla, a ver cuánto tiempo le dura la fiebre paternofilial. Para eso el chaval tiene que tener un carácter particular, pero no es imposible inculcárselo, y tiene varios años por delante. Recuerda que el custodio tiene todo el poder, y más en su caso. Su madre es la figura de referencia y el payaso reaparecido carece de ninguna autoridad sobre su hijo.

Por supuesto, que lo funda a denuncias si en su día no paga la pensión de alimentos asignada, y por la vía penal, y así hasta que el menor cumpla 18 años o se valga por sí mismo. A esa gentuza hay que castigarle lo más duramente posible, ya que la justicia no lo hace, y en su situación no lo tendrá difícil.

Ah, y un consejo; si puede, y cuanto antes, cámbiese de provincia, a una muy lejana, al otro extremo del país si es posible. Las visitas se hacen, como norma general, en el domicilio del menor. A ver qué gracia le hace cruzarse media españa para ver al hijo que abandonó antes de nacer.

No se preocupe, en un par de años esto quedará en un bluf y, con un poco de suerte, podrá arruinar a ese cerdo.

Si me aportara más datos podría darle algún consejo más. Por cierto, ¿qué opina el niño de todo esto?

07/05/2014 18:21
pero claro que lo sabia.
que fuerte después de 12 años.
07/05/2014 17:39
me temo que no le quedará más remedio....la paternidad puede reclamarse en cualquier momento...él con decir que no supo nada del embarazo bastaría. Eso sí, desde el momento en que lo reconozca como suyo, deberá igualmente cumplir con sus obligaciones.
07/05/2014 01:42
ella no quiere q el padre tenga nada q ver con el chaval, porque primero la quería obligar a abortar, después desapareció durante 12 años
Tiene derecho a reclamar la paternidad después de 12 años
07/05/2014 01:41
Hola buenas, tengo una amiga, madre soltera, ella crió a su hijos sin que el padre apareciera ni dieras señales de vida, desde que se quedo embarazada.
Y ahora después de 12 años ha llamado que quiere ver al crió y pedir su paternidad.
Tiene algún derecho, si la madre no quiere q ello ocurra???