Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿tiene derecho a quejarse la vecina?

4 Comentarios

31/08/2010 09:36
Muchas gracias por las aclaraciones y los ánimos, la verdad es que como dice Canta es muy pesado tener vecinos así... De momento intentaremos pasar de ella para no crear mal ambiente (no sé hasta dónde es capaz de llegar) y hasta la próxima vez, a ver cuánto duramos en paz...
30/08/2010 18:48
Como tengo una parecida frente a mi puerta,sé como lo estarás pasando,un consejo, no la des el gusto que se salga con la suya si no tiene razón para ello,la mia no vive pendiente de la puerta del vecino.....es "su" problema, primero se la hacía al vecino de abajo,los cuales llevan 18 años viviendo encerrados en su casa por culpa de esta "elementa",vinimos nosotros y como vimos su manera de actuar,no la seguimos el juego,,,,pues a por nosotros,pero..yo cuando me tiene hasta......la llamo cotilla a gritos por la ventana,ni se immuta,así que he decidido vivir mi vida,hablar bajo para que no escuche lo que hablamos en casa,y si tengo que poner música,la pongo,así que mi consejo déjala que siga,se cansará en cuanto vea que no tiene respuesta,sigue con tu vida,y ni contestes cuando te diga algo tán idiota como lo de los alógenos....o dila que ya la cobrarás el ahorro de calefacción.Un saludo y no eres tú solo si te sirve de consuelo...vecinas tocanarices abundan....
29/08/2010 09:22
En todo caso, que tenga cuidado no sea que también le eche la culpa al vecino de abajo si causa daños en su propia madera. Hay gente extraordinariamente parcial.
perfil Bri
28/08/2010 13:51
Si ocurre tal y como usted cuenta, y su vecina no es una persona anciana, enferma, o algo así, permítame que le diga que su vecina es "tonta".

En los estatutos que rigen su comunidad, ¿hay alguna indicación con respecto a los horarios de descanso que haya que respetar?

Respecto de los halógenos, mándele a freir monas. Usted pone las luces de su casa que le da la gana, y ella si siente calor, que se ponga un ventilador o se instale aire acondicionado.

Ahora, contestando seriamente a su pregunta, me temo que poco o nada pueden hacer. Tienen una vecina "picajosa" y van a tener que aguantarse, a no ser que la cosa vaya a más y les produzca en su vivienda (techo o luces) algún daño como consecuencia de dar golpes con la escoba; en ese caso sí podrían denunciarla.

Un saludo.
¿tiene derecho a quejarse la vecina?
27/08/2010 14:38
Buenas tardes, la vecina de arriba suele quejarse por cualquier cosa (no hacemos más de 5 cenas al año en casa porque se dedica a picar con la escoba contra el suelo antes de las 12 de la noche de un sábado). Ahora dice que las 4 halógenas que tenemos empotradas en el techo del comedor le "suben calor" a su piso. ¿Tiene derecho a quejarse por esto? ¿Podemos decirle que llamaremos a la policía si vuelve a picar con la escoba? La verdad es que estamos un poco hartos de sus contínuas quejas y ya no tenemos ganas de ir "a buenas". Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda, saludos!