No archilla, el servicio telefónico está atendido por personal del Sepe. Las plazas están en la RPT y suelen ser un destino codiciado por los funcionarios. Cada Dirección Provincial tiene su servicio de atención, no está centralizado en un único lugar del Estado. Las llamadas quedan registradas y manejan protocolos de actuación para las consultas. Suelen ser personas con bastante conocimiento del tema de prestaciones, pero nadie está libre de cometer un error. Saludos.
El servicio telefonico no suele estar atendido con personal propio del SPEE, son subcontratas y la gente responde con lo que les dice una aplicacion "guiaburros". Las respuestas que dan son correctas si saben buscarlas... hay mucha rotación de personal en ese servicio.
Gracias por tu respuesta. Acabo de recibir respuesta vía correo electrónico del SPEE y sí que tengo derecho, pero en su mismo teléfono de información, cuando ayer hice la consulta me dijeron que no.
Soy funcionaria del grupo E (sin plaza en propiedad). Actualmente estoy en excedencia por incompatibilidad, ya que trabajo como interina del grupo D. Mi plaza está afectada por las últimas oposiciones. Hasta que no me cesen en mi puesto, no puedo pedir mi reingreso, que no me garantizan que sea inmediato. Si fuera así, ¿tendría derecho a cobrar la prestación por desempleo? Las informaciones que recibo, incluso directamente del SPEE, son contradictorias.
Sé que los funcionarios no tenemos derecho a dicha prestación, pero como interina cotizo cada mes una parte para desempleo.
Si alguien pudiera ayudarme, se lo agradecería.