Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿tiene derecho a llevarse a nuestro hijo?

2 Comentarios

¿tiene derecho a llevarse a nuestro hijo?
06/11/2009 23:46
Hola, soy victima de violencia de género. Teniamos una orden de proteccion que fue retirada en bien del menor, para las recogidas, en el juicio de separación. En dicho juicio se dictarón unas medidas provisionales en las que constan un derecho de visitas de fines de semana alternos, que abarcan del sábado a las 12 hasta el domingo a las 20, además de una pensión alimenticia a nombre del menor.
Actualmente el padre no cumple con el régimen de visitas y cuando acude a ver a su hijo no pernocta con el.
Por el momento no le ha pasado ninguna cuantía.
Actualmente el vive a 250 Km del lugar de residencia familiar del menor, que ha sido siempre el mismo el que ha cambiado de lugar ha sido el padre.
Bien hoy me ha dicho que los fines de semana que le toque estar con el niño se lo llevara a donde el vive así como las vacaciones.
Si esto ocurriera desconozco la situación en la que estaria mi hijo.
Pero ¿realmente puede hacerlo?¿existe algo para que yo pueda remediarlo?
No me opongo a que vea a su hijo pero si me da miedo que se lo lleve de donde vivimos porque no confio mucho en el.
Muchas gracias.
07/11/2009 00:57
REGIMEN DE VISITAS: El padre dentro de su periodo para comunicar con su hijo, y como tiene la responsabilidad de la patria potestad, puede llevarse libremente a su hijo a donde el viva, y en principio, si lo recoge y devuelve a su hora. entonces no hay problemas.
Entiendo tu preocupación porque tu hijo se hace 500 Kmtrs de coche, pero si el padre no dispone de otra vivienda mas cerca, y en principio cuando el niño regresa, no pasa nada raro, entionces no hay mas que hablar.
Aquí podría imperar el sentido común de los progenitores, y se trataría de evitar que el niño se pase 6 horas metido en el coche de las 20 horas que tiene el padre para verle, bien ampliando el régimen de visitas, en fin no se, habría que estudiarlo porque ese regimen es perjudicial para el niño, y tendría que prevalecer su interes.
PENSION ALIMENTICIA: si no te paga, pedir ejecución de sentencia para que te pague los meses que no lo haya hecho
07/11/2009 09:54
No se puede hablar con el . En primer lugar dudo de que llegase a la hora de recogida como para ampliarselo, seguramente el no quisiera.
Actualmente creo que el no tiene piso donde viivir y por lo que dice esta viviendo en una pension.
POr otra parte se supone que si el menor va a estar con el padre este tendria que hacerse cargo de que el hiciera las tareas escolares cosa que tampoco piensa hacer,dice que para dos dias que lo ve como para ponerle a hacer los deberes.
HOy en dia yo estoy dejando que lo vea cuando quiera, este fin de semana a su padre no le tocaba y le vio ayer, hoy y le vera mañana, eso si sin que duerma con el porque no quiere.
Supongo que a esto mio la respuesta es problema mio ¿verdad?
Muchas gracias, esta claro que no podre hacer nada. Sólo espero que a mi hijo no le pase nada.
¿en caso de que se lo tenga que llevar y no llegue a su hora existe algo que yo pudiera hacer?