Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿tiene algún tipo de validez un deslinde amistoso por contrato privado?

2 Comentarios
 
¿tiene algún tipo de validez un deslinde amistoso por contrato privado?
10/02/2023 17:54
Buenas tardes:

El linde entre la finca mía y la de mi vecino y su mujer está en el muro que estos construyeron. Debido a que la propiedad de mi vecino está más elevada y para evitar derrumbamientos, yo hice el desnivel de mi finca separado un metro del linde de mis vecinos y construí mi muro con esa separación del muro de mi vecino, habiendo quedado un pasillo entre los dos muros que me pertenece. Para que quede claro que esos metros cuadrados del pasillo son míos y no de ellos, le planteé a estos hacer un documento privado de deslinde, donde se deje claro que el linde de ellos es su muro y no el mío, y ellos están de acuerdo en firmarlo. En el documento usaré una ortofoto donde se refleje con claridad que el linde entre ambas fincas es el muro de mis vecinos.

La pregunta es: ¿tiene algún tipo de validez hacer el deslinde amistoso por contrato privado o sólo es válido si se hace ante notario?
10/02/2023 19:38
Ese documento privado tiene plena validez entre los que lo firman.

Revise además si la información catastral y la del Registro de la Propiedad es correcta, y si lo es, como cabe esperar, puede usted estar tranquilo.

Añada si le viene bien una puertecita en el muro para acceder a ese espacio que sigue siendo suyo.
10/02/2023 21:24
Hoplon
De acuerdo, muchas gracias por responder a mi pregunta.