Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tiene algun derecho

7 Comentarios
 
07/10/2009 18:32
Lo mejor es cambiar la cerradura y ponerle en la puerta los enseres de su propiedad.
perfil Jan
06/10/2009 19:14
Hola cabezona. En el caso expuesto dificilmente puede entenderse que el arrendatario SUBARRENDÓ parte de la vivienda a su PAREJA. Sin embargo, y a falta de más datos, podría estudiarse la viabilidad de que el arrendatario instase una demanda de desahucio por PRECARIO.

Reciba un cordial saludo.
06/10/2009 07:50
Si el quisiera continuar solo con el alquiler como figura el solo en el contrato ¿Puede tirarla del piso ? Incumple alguna ley si es su piso en alquiler y como han roto la pareja le dice que se vaya ? ¿ cuando rompieron el a las buenas le dijo que debia marcharse pero ella no hace caso y como ya dije mete a quien le da la gana cosa que a el le molesta porque el es el responsable del piso?
05/10/2009 16:08
La cuestión es que uno puede convivir con su pareja en su casa sin que se produzca subarrendamiento.
En el momento que ya no sean pareja, "ella" es una subarrendada y, si el subarrendamiento no se permitió expresamente en el contrato de arrendamiento, en mi opinión, podría ser objeto de una demanda de desahucio incluso por parte del arrendatario.
05/10/2009 13:55
Si los dos queiren seguir viviendo juntos sin ser pareja y en el contrato no especifica nada, NO hay ningun problema. es asunto de ellos. Otra cosa es que metan a tanta gente que se incumpla lo que dice la cedula de habitabilidad. Tampoco e smuy legal que subarrienden habitaciones, pero bueno, como tampoco lo podras demostrar, si no hay probelmas a la hora del cobro y se comportan. Pues no veo donde esta el problema. Si no estaban casados, seguian siendo dos inquilinos, antes y ahora. Legalmente no ha cambiano nada.
03/10/2009 09:31
Gracias:
Se que no es mi problema pero es que el aparte de todo es amigo y me duele verlo en esta situacion el quiere continuar independizado y en el piso pero quiere que ella se vaya y ella no quiere marchar porque dice que no tiene donde ir y que se ira cuando le de la gana, y esta entrando en el piso con gente que no nos hace gracia.
Ella dice que no abandona el piso y que tiene derecho de quedarse por eso queria saber si es asi?
01/10/2009 16:06
Creo que no es tu problema.

Que lo solucionen ellos, legalmente el es el tomador del contrato, pero ella vivie en precario en el piso, es decir ella vive en el piso sin pagar.

Así que si el chico decide rescindir el contrato, debe derajarlo libre y expedito, es decir, sin ella.

Tiene algun derecho
01/10/2009 07:10
Veran mis padres alquilaron el piso a el hijo de un vecino y se metieron a vivir el y la novia pero el contrato esta solo a nombre de el. La cuestion es que solo han convivido 4 meses juntos y ya han roto la relacion, no son pareja de hecho y tampoco tienen hijos en comun con lo cual yo creo que el que tiene derecho de quedarse en el piso es el chico que es el el que ha estado pagando el alquiler y es a nombre de el el contrato.¿ella tiene algun derecho de quedarse si los dos quieren quedarse?