Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tiempo trabajado sin cotizar

1 Comentarios

Tiempo trabajado sin cotizar
30/03/2010 11:09
Buenos días:
hace unos cuatro años dejé de trabajar para una empresa en la que estuve haciéndolo durante cinco años.
Nunca había mirado mi vida laboral y ahora que la he tenido que solicitar para un pequeño trámite administrativo, me he dado cuenta que nunca me dieron de alta en la seguridad Social y por supuesto jamás me cotizaron. Como no llegaba al mínimo para declarar en la Renta, nunca me di cuenta.Hay compañeros de trabajo e incluso clientes de entonces que certificarían que trabajé en dicha empresa.
Puedo reclamar que la empresa pague dichas cotizaciones a las que tengo derecho y que podrán contar para mi jubilación o ya ha prescrito??? Dónde debo dirigirme??
Muchísimas gracias.
30/03/2010 16:39
Las cuestiones de jubilación no prescriben,,,deberás reclamar las prestaciones que tengas derecho acreditando la relación laboral ( nómina, contrato etc,,pq digo yo que en 4 años alguna nómina te darían). Paralelamente debes denunciar a la Inspección de Trabajo por falta de cotización..reclamar el posible desempleo si tuviste derecho etc etc....