Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tiempo reclamación previa ¿45 días hábiles o naturales?

5 Comentarios

19/12/2020 23:21
Teide71
Muchísimas gracias por contestar. Ya veremos si hay suerte, porque por lo que veo es un factor tan importante como tus dolencias.
Saludos
19/12/2020 23:07
irodriguez2020
No es posible hacer seguimiento vía telemática con el certificado digital por lo tanto tienes que estar pendiente de que te llegue la resolución a casa y el INSS tiene 45 días hábiles para contestar a esa reclamación previa por denegación de incapacidad o disconformidad por el grado concedido.
Saludos.
19/12/2020 20:23
Expertolaboral
Muchas gracias por contestar.
Me da miedo que sean naturales en vez de hábiles y se me pasará el plazo para poder denunciar.
Es que además no consigo con el certificado ver en ningún sitio si el estado de la reclamación previa.
Es una reclamación previa ya que después de dos años de baja, me han denegado la incapacidad permanente. Con tribunal virtual, con un evi donde no se pronuncia si estoy para trabajar o no... Y hecho antes de que me vieran los médicos las pruebas para el diagnóstico después de la segunda operación. Ahora estoy esperando la tercera.
Muchísimas gracias por contestar
19/12/2020 12:23
irodriguez2020
Hola. La regla general, en cuanto las reclamaciones previas ante el INSS ( hay algunas excepciones) ,es que si transcurren 45 días hábiles desde la reclamación previa, se puede entender denegada y por tanto se puede presentar la demanda ante el juzgado en el plazo de 30 días hábiles.
Saludos
18/12/2020 22:05
irodriguez2020
¿Que tipo de reclamación presentó?.........................
Tiempo reclamación previa ¿45 días hábiles o naturales?
17/12/2020 13:27
Buenos días. El pasado 11 de noviembre presenté una reclamación previa. Sé que el plazo es de 45 días, pero no sé si son hábiles o naturales. Muchas gracias