Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tiempo que tarda la seguridad social en pagar los atrasos y pensión

2 Comentarios

Tiempo que tarda la seguridad social en pagar los atrasos y pensión
12/11/2018 09:51
hola me gustaría saber cuanto tiempo tarda la seguridad social en pagar los atrasos y pension ,tuve juicio el dia 12 de septiembre lo gane y la seguridad social desistio de recurir lo dio como perdido.
entonces me gustaría saber si este mes de noviembre me pagarían y que dia ,si lo hacen el dia 25 .
gracias
12/11/2018 11:33
Teresa777
Buenos días, Teresa. El día 25, no tiene porqué ser. Eso es, para mensualidades de pagos sucesivos en las pensiones. Para el primer pago, tengo entendido que se sigue otra lógica. Ojalá me equivoque, pero quizá sea algo temprano en noviembre. En diciembre, creo que la cosa tiene más visos. Para ir a lo seguro: cita previa al INSS y allí te aclararán el momento de cobro, con mayor exactitud. Saludos y enhorabuena.
16/07/2021 21:41
Teresa777
Buenas tardes os cuento mi experiencia y plazos para que más o menos os hagáis una idea del tiempo que tarda. Juicio por ipt el 25 del 2019 gane y la sentencia salió el 5 de marzo de 2020 ese mes comienzo a cobrar la pensión, el INSS recurre al Supremo que me da la razón el 5 de abril del 2021, es sentencia firme el 28 de abril ,el INSS tiene dos meses para abonar los atrasos lo cual vencería el 28 de junio de 2021 al no pagar presentamos ejecución de sentencia el día 2 de julio de 2021 y el 15 de julio de 2021 cobro los atrasos.