hola fui condenado a 6 meses de prision ,4 meses de multa e inhabilitacion de 20 meses por sentencia firme en abril de este año 2013.
me gustaria saber que tipo de delito es y cuando prescribe la pena,ya abone la multa y las costas.
gracias
hola!!mi pareja en el 2011 tenia problemas con las drogas y la madre esta mala de los nervios y tuvieron conflictos entre ambos siempre discusiones no agresiones y la madre lo denuncio tuvieron juicio rapido...pusieron orden de alejamiento 10 meses de prision....en el juicio la madre no declaro por lo que lo absolvieron pero antes de recibir la sentecia firme de la absolucion quebranto la orden por lo que le piden 9 meses y un dia por lo que se ve no dieron con el y lo pusieron en busca y captura en agosto del 2012 y el 24 de abril de 2013 fue detenido por la policia nacional y ha ingresado en prision...el ya no tiene problemas con las drogas ni conflictos con la madre es mas vive con ella y no tiene orden de alejamiento. se puede hacer algo para que no tenga que cumplir la condena y se le sustituya por otra pena o se le reduzca la pena??un saludo y gracias de antemano.
El tema de la inhabilitación es más complejo. Según el EBEP, el estar condenado a una inhabilitación es motivo de la pérdida de condición de funcionario. Y como norma general, tendrá caracter permanente, salvo que, pasado el periodo de inhabilitación penal, pidieses una rehabilitación y te la concediesen, cosas que salvo en politica, en otros puestos publicos no ocurre. Además, depende de qué puesto o cargo tuvieses, se podría decretar tu separación del servicio por vía disciplinaria, y de esta manera perder cualquier posibilidad de acceder a un cargo público de por vida. Por eso te decía que aunque eludieses la ejecución de la pena, simplemente el
hecho de haber sido condenado así, probablemente conlleve unas consecuencias permanentes que no prescriban.
se me aplico atenuante psicologico ,de hecho a raiz del "delito" estoy en tratamiento psicologico destapandome una discacidad siquica de 34 por ciento que no pude demostrar a tiempo.