Alguien podría darme una idea sobre este tema:
se trata de una trabajadora que quiere trabajar de Lunes a Viernes 20 horas semanales (9 a 13:00),
pero después tendría que trabajar 3 horas todos los Sábados del mes menos uno (porque ese es su deseo y a la empresa le va bien) ¿cómo tendría que comunicar las horas a la Seguridad Social para hacer la variación de jornada?
Lo correcto sería computar el total de horas anuales trabajadas por la trabajadora durante todo el año, es decir contar las horas día a día, para poder así realizar un coeficiente anual y ajustar así la jornada a lo que realmente hace la trabajadora. Salvo mejor opinión, recibe un cordial saludo.
Yo creo que la solución de Coj8 es buena porque la trabajadora ahora venía trabajando de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y todos los sábados de 10:00 a 13:30, el cambio viene dado porque quiere no trabajar un Sábado al mes, a parte de que la proposición de cambio viene por iniciativa de la trabajadora. SMO
Para la proporción que dice COj8 ¿como debería hacerse exactamente? Muchas gracias
El que ya se estuviese haciendo mal no es motivo para que se siga manteniendo, mientras mantenga el error el trabajador podra denunciar cuando lo desee ese cto.
Bueno lo que le interesa es la jornada o mas bien la proporcion de jornada, tendra que mirar el convenio y ver cual es la jornada anual y luego cacular el numero de horas que hara en el año, no hay otra qur sumar dia a dia con un calendatio en mano y por ultimo una regla de 3, la jornada anual a tiempo completo y por otra parte la que realmente realiza el trabajafor.
Muchas gracias jamgpreve, me queda claro lo de la proporción, lo único que no entiendo es donde está el error, te agradecería que me lo explicaras un poco.
Muchas gracias
Me refiero a que usted da por bueno un cto de L a V y en el que se trabajan los sabados y la base para darlo por bueno es que ya se venia hacierndo de esta forma en el primer cto, el trabajador podria denunciar y tebdrian que hacerle un cto indefinifo a tiempo completo.
Enrtiendo, perdón me expliqué mal, en el contrato inicial ya venía reflejado que trabajaba de Lunes a Viernes y todos los Sábados del mes, y el cambio venía dado por dejar de trabajar un Sábado al mes.
Siento la confusión, te agradezco mucho tu ayuda.