Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tiempo para poder reclamar a administracionación por accidente

1 Comentarios

Tiempo para poder reclamar a administracionación por accidente
15/11/2024 22:46
He tenido un accidente en un local de mi ayuntamiento donde se me ha caído una puerta de de acero de 4 metros de alto encima de mi brazo fracturandomelo. No he reclamado hasta el año después de comenzar la rehabilitación. Una vez comenzada está ya no puede pasar un año para poder reclamar según me ha comunicado está administración porque ya tenía evaluadas las secuelas.
El alta del traumatólogo fue 6 meses antes de la reclamación e incluso tuve otra rehabilitación por recaída 4 meses antes de reclamar.
Quería saber si estoy en plazo para la reclamación o como me comunican ya no se puede.
Gracias
04/12/2024 17:58
El plazo para reclamar en casos como este depende del tipo de responsabilidad involucrada. Si se trata de una reclamación por responsabilidad patrimonial de la administración pública, el plazo es de un año desde que los daños se consolidan, es decir, desde que tienes conocimiento efectivo de la estabilización de tus lesiones y de su alcance. Esto suele coincidir con el alta médica definitiva, no necesariamente con el inicio de la rehabilitación.
Dado que mencionas que el alta del traumatólogo ocurrió 6 meses antes de la reclamación, podrías estar dentro del plazo, siempre que puedas argumentar que el alcance completo de las secuelas no fue claro hasta ese momento. Además, si hubo una recaída que te llevó a una nueva rehabilitación, podría ser una causa válida para considerar que el daño no estaba completamente consolidado hasta más tarde.
https://www.banulsgonzalez.com/