Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tiempo máximo publicación boe

3 Comentarios
 
Tiempo máximo publicación boe
11/06/2024 10:59
Buenos días:

Una vez interpuesto por mi parte un recurso de reposición a una sanción administrativa, tengo una duda.

Cuál es el tiempo máximo por ley que tiene la administración pública para publicar en el BOE la respuesta a ese recurso de reposición, en caso de que no hayan podido contactar contigo ni electrónicamente ni por correo ordinario mediante una notificación certificada?.
11/06/2024 17:26
Buenas tardes,

La Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, Ley 39/2015, regula los plazos de resolución y notificación en su artículo 21. Específicamente, la administración tiene un plazo máximo de un 6 meses para resolver y notificar la resolución de un recurso de reposición; salvo que se haya fijado un plazo diferente por una norma específica.

En el caso de que no sea posible la notificación personal ni por medios electrónicos ni por correo ordinario mediante notificación certificada, la administración debe publicar la resolución en el Boletín Oficial del Estado (BOE) o en el tablón de edictos correspondiente, conforme al artículo 44 de la misma ley:

"Artículo 44. Notificación infructuosa.
Cuando los interesados en un procedimiento sean desconocidos, se ignore el lugar de la notificación o, intentada ésta, no se hubiera podido practicar, la notificación se hará por medio de un anuncio publicado en el 'Boletín Oficial del Estado', en el 'Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma' o en el de la provincia, según el ámbito del órgano que dictó el acto."

(CONTENIDO PARCIALMENTE ELIMINADO POR INCUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS DEL FORO)
11/06/2024 18:13
jordi92
Gracias por la respuesta.

Entonces, sino he entendido mal, desde el día en el que yo presenté el recurso de reposición, la administración pública tiene obligatoriamente un máximo de 6 meses para notificarme la resolución a ese recurso, ya sea por vía electrónica, o por correo ordinario mediante notificación certificada, o publicándolo en el BOE como último recurso en caso de no haberlo recibido en las 2 primeras opciones. Esto es correcto, no?.
09/08/2024 03:53
te lo publican en el BOE cuando les da la gana y siempre diran que fue culpa tuya lo digo por experiencia , ni estando en la carcel te libras , bueno si haces como yo vas hacienda y le montas un buen pollo , te iras detenido pero luego se lo pensaran 2 veces antes de torearte