Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tiempo máximo de respuesta para llamamiento bolsa de empleo de ayuntamiento

1 Comentarios

Tiempo máximo de respuesta para llamamiento bolsa de empleo de ayuntamiento
10/12/2024 11:09
Buenos días, de antemano gracias por tomaros el tiempo de atenderme.

Estoy en una bolsa de empleo del Ayuntamiento de mi ciudad, hace como 2 años me dijeron si daba mi consentimiento para ceder mis datos a otros Ayuntamientos de la provincia para que pudieran contar conmigo en caso de necesitar cubrir un puesto, a lo que accedí.
Hace 3 semanas me llamaron del Ayuntamiento de un pueblo ofertándome una plaza, les dije que me interesaba, luego me dijeron que en realidad eran 2 plazas, una a jornada completa y otra a media jornada, al 50%. Pregunté cuál era la que me ofrecían y me dijeron que delante de mi hay una persona, que aún no ha dado una respuesta, que si esa persona rechaza la plaza de jornada completa, pasaría a mi. Me gustaría saber cuánto tiempo se tiene para poder contestar, ya que cuando me llamaron del Ayuntamiento e indicarles que sí me interesa la plaza me dijeron que entonces "ahora sí" iban a meter prisa a la persona de delante de mi para que contestase, repito que de ésto hace ya 3 semanas. Quiero ponerme en contacto con ellos para preguntarles si ya se sabe algo, pero también quisiera saber si, por no haber contestado ya, la plaza podría ser mía de facto.

Gracias, un saludo.
10/12/2024 22:22
medusa112233
En España, no hay una normativa general que establezca un tiempo máximo para responder a una oferta laboral en bolsas de empleo, ya que suele depender de las reglas específicas de cada Ayuntamiento o bolsa. En general, los Ayuntamientos suelen establecer un plazo razonable (de días a semanas) para que los candidatos confirmen su interés en la plaza, después del cual podrían pasar al siguiente candidato en la lista. Si ya han transcurrido tres semanas, es prudente que te pongas en contacto con el Ayuntamiento para preguntar por el estado de la oferta y si la plaza de jornada completa está disponible para ti.
https://www.banulsgonzalez.com/