Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tiempo fuera de españa

3 Comentarios

11/09/2011 21:23
Hola.

1.- Lo concerniente a la nacionalidad, los requisitos los tiene en el art. 22 del Código Civil; las formalidades posteriores a la concesión, necesarias para su plena validez, en el art. 23 del mismo cuerpo legal.

El procedimiento de adquisición de la nacionalidad española por residencia viene regulado en la Ley de Registro Civil (art. 63 y 66) y desarrollado en el Reglamento de la Ley de Registro Civil (art. 220 a 224, procedimiento de nacionalidad; art. 226 a 228, reglas relativas a la forma del juramento y las declaraciones que deben hacerse al momento de la adquisición y las reglas comunes para todos los expedientes de Registro Civil, establecidas en los artículos 341 a 362).

2.- En lo relativo a la extinción de la autorización de residencia temporal por permanencia fuera de España más de 6 meses en un año: art. 162.2, letra e, del Reglamento de la Ley de Extranjería (que tiene también sus excepciones).

Un cordial saludo.
11/09/2011 21:02
Condedecartagena muchas gracias por la pronta respuesta, si no es gran molestia me gustaría q me indicaras la ley o que articulo se refiere a la información que me has proporcionado.
Un saludo.
11/09/2011 20:45
Hola. La Ley exige que el tiempo de residencia legal y continuada exigido, según el caso, se haya cumplido íntegramente por el sujeto interesado de forma INMEDIATAMENTE ANTERIOR A LA SOLICITUD.

Si por el motivo que sea, debe marchar fuera de España, eso no afecta a la resolución de su expediente. Pero teniendo en cuenta el tipo de residencia que tiene actualmente, está sujeta a la limitación de solo poder permaneces hasta 6 meses fuera de España.

Un cordial saludo.
Tiempo fuera de españa
11/09/2011 20:04
Hola buenas tardes soy colombiana y tengo tarjeta de residente temporal cuenta ajena segunda renovación, la consulta que tengo es que en el presente año solicite la nacionalidad y ya presente la entrevista en la policía en albacete pero por cuestiones familiares he pedido en mi empresa una excedencia por 4 meses para viajar a mi país, no se si por estar ese tiempo afuera me puede afectar el tramite de la nacionalidad??.
Muchas gracias por la atención prestada.