Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tiempo en conseguir nacionalidad

3 Comentarios

Tiempo en conseguir nacionalidad
23/05/2010 17:36
Hola, queria hacer una consulta, soy Español vivo en España, llevo un año y medio casado

voy a divorciarme de mi mujer extranjera de sudamerica, si ella presenta los papeles para la nacionalidad antes de que nos divorciemos, seguira en trámite una vez divorciados, o automáticamente al poner mi demanda de divorcio su solicitud queda denegada?

Se que ya puede solicitar la nacionalidad, pues llevamos mas de un año casados.

Según tengo entendido para que le den la nacionalidad a un extranjero tarda entre 1 y 2 años para que se la concedan a partir del momento que se entrega en el registro civil la documentacion , es cierto?
25/05/2010 18:52
A cualquier iberoamericano le exigen, para pedir la nacionalidad española por residencia, dos años de residencia legal y continuada en España. Si está casad@ con un/a español/a le exigen un año de matrimonio y solamente un año de residencia legal. Para ello no debe existir separación legal ni de hecho.
Si en el momento de presentar la solicitud no existe esa separación matrimonial no tendrá ningún problema. Si ya están separados debería esperarse hasta que lleve dos años de residencia.

Saludos,
jorome.
06/10/2010 21:07
hola y si me divorcio despues de la cita?? es que mi vida en mi matrimonio es insostenible! lo necesito a el para la cita de la policia? ayuda porfavor
07/10/2010 18:50
Dependerá del tiempo de residencia legal que lleves en España. Si quieres pasarme más información mándame un correo y te pido datos más concretos: joromejorome@hotmail.com

Saludos,
jorome.