Hola, me gustaría saber cuánto tiempo es válido un test psicológico para ingresar a un trabajo. Cuánto tiempo debo dejar pasar para poder volver a postular y realizar otra vez el proceso de selección.
Muchas gracias
Sr. Pulpo,
le aseguro que en el Juzgado de familia 5 de Las Palmas hay una funcionaria que pertenece al equipo del Psicosocial y firma los informes conjuntamente con el trabajador social.
Fíjate en esta sentencia donde dice:
Es de notar que tales informes,
especialmente el de la Psicóloga M.R.A
del Gabinete Psicosocial de los Juzgados de
Familia de esta Ciudad,
http://canarias24horas.com/images/stories/sentenciapiedad2.pdf
Con esta intervención mandaron a una niña que estaba en acogida con una
Familia perfectamente adaptada, se le dieron a su madre biológica que no tardo
nada en volverla a entregar de nuevo en adopción otra vez.
Un varadero ESCANDALO ¡!!!!!!!!!!!!!!!!
Aquí puedes ver las publicaciones de esta perla,
http://psicologiajuridica.org/psj144.html
http://www.ccgx.es/wp-content/uploads/2011/07/Estudio-psicologo-forense-SAP-Rincon-2008-.pdf
En definitiva, el profesional de la psicología poco tiene que hacer cuando nos manejamos en temas legales que afectan al derecho de familia. Aquellos, entiendo, se deben sustentar sobre bases de mucho mayor peso, hechos mandan, pruebas, no apreciaciones que son tan subjetivas, por variadas, como líneas o escuelas de pensamiento existen en el terreno de la psicología. Los hay freudianos y antifreudianos. Ni les cuento a vuesas mercedes cuando son progénero, de ahí las barbaridades que se cometen en este país con informes psicológicos de parte, de parte porque vienen a ser paridos bajo directrices políticas e incluso desde los juzgados. En la psiquiatría no ocurre esto, no es opinión, es hecho científico, con todo lo que ello implica, entre otras cuestiones el hecho de quedar fuera de cualquier política de género. La ciencia no es producto del machismo ancestral, es, y carece de sexo y de género. Sujeta siempre al procedimiento científico, a la esencia de la ciencia, el hecho demostrable aquí y en Hong-Kong, por reproducible en todo lugar, ajeno a políticas de partido.
En cualquier caso, su médico siempre les aconsejara que se le alejen de las dictaduras, constituyen, la historia lo demuestra, una de las mayores causas de mortandad, máxime si son socialistas, no miento, me remito a datos históricos, el colesterol elevado como causa de mortandad se queda en pañales. En temas de familia la custodia compartida es al colesterol como el aceite de oliva. Su consumo es altamente recomendado con la diferencia de que no sólo queda garantizada su salud sino la de sus hijos. Consuma custodia compartida, garantía de salud.
Nota.- Sabían ustedes que el socialismo en tan sólo dos años y en Ucrania produjo más muertes que Hitler en los campos de exterminio nazis, aunque estos, irónicamente, en muchos casos, estuvieran custodiados por guardias ucranianos. Mucho más perverso que estos genocidios pretéritos es el que se está cometiendo en España, cuando te gasean o te pegan un tiro en la nuca te matan, dejas de existir, y de sentir, sin más. Pero cuando a un padre le arrancan su paternidad de cuajo, por el simple hecho de ser padre, cuando a un hombre le arrancan sus derechos más elementales como persona y con ellos los ve arrancados en sus hijos, eso, precisamente, es delito de lesa humanidad. El más execrable de los delitos de lesa humanidad, pues no sólo afecta a la vida de uno sino a la de sus hijos. ¿Mis palabras? Un canto a la vida. Ningún holocausto más, no más Shoah.
Por derecho, que no al amparo de este ignominioso estado de hecho, permítaseme ciscarme en la madre que los parió, a todos y a todas. Con especial dedicación a las miembras. Reciban ellas mis deposiciones como parte del pago a su conducta criminal.
En primer lugar decir que una cuestión es un informe psicológico y otro psiquiátrico. Ambos se manejan casi en los mismos campos, pero el informe psiquiátrico es un acto médico, el psicológico no. Esto es muy importante en muchos casos, sobre todo cuando se trata de determinar y exigir responsabilidades a posteriori. Existen sutiles matices.
Por otra parte los informes en materia de análisis psíquico con efectividad ante los juzgados son más propios de un psiquiatra que de un psicólogo, y dentro de los psiquiatras aquellos que están especializados en técnicas forenses. Hasta dentro del campo de la medicina vienen a ser invadidas competencias, pues no son pocos los profesionales de la medicina que invaden aspectos que competen a la medicina forense, no crean que algún figura de esta dictadura de género fue elegido a dedo, sabían lo que se hacían estos delincuentes de género. La medicina forense, decía, es toda una especialidad, pero existen profesionales de la medicina que no tienen esos conocimientos específicos y se atreven a redactar informes que caen dentro de dicho ámbito. Por otra parte, curioso, o no tan curioso, los equipos psicosociales de los juzgados no son ni personal de justicia, más claro agua, suelen ser parte del entramado de género, entramado que alcanza a más altas esferas, TC incluido. Hábil treta, como muchísimas otras, orientadas a que en este país el exigir responsabilidades se diluya en la miasma que viene a hacer de él lo que es.
De esta manera nos debatimos entre la psiquiatría forense y la psicología de bolsillo al servicio de la ideología de género. Es escandalosa la actuación de muchos que portan el título de psicólogo, que se asemeja más al ejercicio de un trilero en plena rúe, el test psicológico cual guisante debajo de cáscara de nuez, sin perjuicio de los auténticos profesionales de la misma disciplina. No es que la psicología no sea una ciencia sino que muchos, y muchas, la han convertido en lo que es en este país: un desmadre al servicio de una ideología totalitaria, al servicio de la presente dictadura, al servicio de un estado de deshecho que no de derecho.
Por otra parte, decir que un informe en temas de la psique tiene validez de X meses es un absurdo. Hay diagnósticos, que no valoraciones psicológicas, que pueden ser validos de por vida, existen no pocos desordenes mentales que son incurables aunque la calidad de vida del paciente pueda verse sustancialmente mejorada siguiendo ciertas pautas en función de cada caso. En otros casos, se habrán de seguir similares pautas que conduzcan a la recuperación total de la salud del paciente o de aquella persona que sin llegar a ser enfermo apunta maneras. Y lo único que puede apuntar el psicólogo es ese apuntar maneras, ir más allá cae fuera de sus competencias.
Sorprende la facilidad con la cual algunos psicólogos pretenden ser tan doctos que hasta se consideran tan expertos en materia de la psique humana como para incluir en su informe que un menor sufre de un trastorno conductual que hace evidente la incompatibilidad con la custodia paterna, la compartida tampoco viable, la orfandad paterna como remedio para todo mal en estas lides, cual pastillita del ancla suministrada por los médicos del ejercito español, lo cual es políticamente correcto pero científicamente incorrecto, aparte violaciones claras de derechos humanos. Esas en las cuales se parece perseverar independientemente del gobierno de turno.
La utilidad del conocimiento que atañe al campo de la psicología en España, a la praxis me remito, se ve circunscrita, en estos temas, más al servicio de intereses políticos que a cuestiones técnico-científicas. Insisto, un psicólogo jamás podrá realizar diagnóstico alguno. El psicólogo es un apoyo al psiquiatra, es quien primero suele afrontar desordenes psíquicos que pueden ser subsanables, en sus primeros estadios, mediante la metodología propia de la psicología, o rectificar aspectos conductuales que no tienen porque desembocar en una psicopatía declarada. Este es el campo propio del psicólogo, aparte del conocimiento y estudio de la psique.
José Ramón Viesca
Efectivamente como usted comenta una valoración se refiere al momento de la elaboración del mismo y este informe es válido y define ese momento.
Pero en la práctica habitual utilizan los informes para valorar nuevas situaciones años después,
a esto es a lo que me refiero.
Los niños van evolucionando y en 3 años muestran grandes cambios y nada tienen que ver la situación actual del menor con la valoración realizada años atrás.
Es de suponer que un informe tiene validez ilimitada, referida esta validez a las circunstancias que se valoraron en el momento de su redacción.
La mayoría de las sentencias pueden dictarse meses, incluso años, después de emitido un informe de parte o sicosocial, sin embargo incluso la sentencia se refiere a las circunstancias y pruebas practicadas en la vista del juicio, incluso una testifical puede referirse a una situación que el testigo presenció hace meses o años.
Se están utilizando informes en procesos de custodia que están fuera de plazo,
ya que fueron realizados bastante tiempo antes de que se celebraran los juicios, en mi caso particular 3 años antes.
Se entiende que tienen una validez de 6 mese aunque no esta legislado.
Un saludo.