Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tiempo de prescripcion

25 Comentarios
Viendo 21 - 25 de 25 comentarios
03/04/2012 00:34
uff Javim!! Que alegria me acabas de dar ;)

Tengo los medios mas que suficientes para acreditar que durante estos 4 años he mantenido una reclamación constante.

¿que paso deberia seguir ahora? ¿smac?
¿he metido la pata yendo a la seguridad social?

Muchas Gracias!!
02/04/2012 20:36
karlosti, otro día acude a un abogado, en relación a la prescripción, se interrupe por el mero hecho de reclamo mediante fax, burfax , email ---- .. es decir, cualquier medio fehaciente que acredite que lo has reclamado, volviendo a tener un año desde la reclamación, no obsante, han pasado 5 años, tendrías que acretidar muy bien la interrupción durante esos años.

Si tú no luchas por lo que es tuyo ... nadie lo hará por tí
02/04/2012 20:30
Javim, un amigo de un amigo de un amigo un dia comentando el tema me dijo que fuera a inspeccion de trabajo.

Pacog muchas gracias.

Esta prescripción se interrumpe de algun modo si yo hubiera intentado algun tipo de comunicacion aun cuando hubiera sido infructuosa? Por ejemplo, un email, una carta remitida al domicilio de la empresa que me vino devuelta pr el cartero.

Opino que los sindicatos tenian que dejarse de tanta pataleta absurda y empezar por luchar y cambiar las cosas de interes, en ningun otro ambito prescribe una deuda al cabo de 1 año.
02/04/2012 19:51
karlosti, quién te aconsejó fueras a inspección de trabajo?
02/04/2012 19:39
Me temo que no, las cantidades prescriben al año.
Tiempo de prescripcion
02/04/2012 19:29
Buenas chic@s, a ver si alguien me echa un cable:

En el 2007 me dí de baja voluntaria en la empresa en la que trabajaba y nunca me llegaron a pagar el finiquito ni a darme fisicamente el documento de finiquito.

Hace unos meses conseguí a traves de una denuncia en inspeccion de trabajo que me remitieran el documento de finiquito, ¿ puedo reclamar todavia que se me pague? Amen de todo esto, las cantidades del documento del finiquito vienen mal puedo ejercer algun derecho?

Gracias